Manhart Performance potencia el BMW X6 M Competition hasta los 740 CV

Manhart Performance potencia el BMW X6 M Competition hasta los 740 CV
Manhart Performance potencia el BMW X6 M Competition hasta los 740 CV
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El conocido preparador alemán ha logrado extraer aún más potencia a la versión más dinámica de la gama X6 de BMW, consiguiendo elevar las prestaciones del todocamino hasta los 740 CV, amén de otras mejoras que afectan al comportamiento dinámico del vehículo.

Dentro del catálogo de la firma de Múnich, el BMW X6 M Competition representa la versión más deportiva de la familia de vehículos SUV de la compañía. De serie, equipa un imponente motor V8 capaz de desarrollar la friolera de 625 CV y 750 Nm de par máximo. Además, el todocamino alemán incluye una buena dosis de detalles estéticos y componentes firmados por la división M Performance de BMW que ponen de manifiesto el carácter imponente de este modelo.

Manhart MHX6 700 frontal

A priori, este planteamiento podría resultar más que suficiente para captar la atención de todos aquellos clientes que buscan un SUV de alto rendimiento capaz de transmitir grandes dosis de adrenalina al volante. Sin embargo, siempre hay un buen puñado de clientes inconformistas que buscan algo más y deciden llevar este tipo de coches a un nuevo nivel. Atendiendo a las peticiones de este colectivo, especialistas como Manhart Performance proponen creaciones tan impresionantes como el nuevo Manhart MHX6 700.

En esta ocasión, el preparador alemán ha escogido al BMW X6 M Competition para dar vida a su nuevo proyecto. Los cambios no sólo se centran en la apariencia del coche que, tanto en el exterior como en el interior, luce una serie de molduras fabricadas en fibra de carbono forjada. El especialista de aftermarket también ofrece a sus clientes un paquete de potenciación que eleva de manera considerable las prestaciones del SUV de la firma de la hélice.

Manhart MHX6 700 trasera

En el plano estético encontramos un kit de carrocería que está formado por un nuevo lip en la parte frontal, faldones laterales, salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros, difusor y un doble spoiler trasero. Además, otros elementos como la parrilla, las carcasas de los retrovisores y las lamas laterales también están acabados en fibra de carbono forjada. La silueta del X6 se ve reforzada por unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro acabadas en negro satinado y con detalles en dorado. Respecto a la versión de producción, el Manhart MHX6 700 rebaja su altura 30 mm gracias al empleo de unos nuevos amortiguadores firmados por H&R.

Manhart MHX6 700 interior

En el interior también se han realizado algunas modificaciones. Quizás lo más interesante sean las nuevas inserciones de fibra de carbono que podemos ver sobre el salpicadero, la consola central, los radios del volante y los paneles de las puertas. En el habitáculo la gente de Manhart Performance también apuesta por el uso extensivo de cuero y Alcantara

Si los cambios estéticos resultan llamativos, el apartado mecánico destaca aún más si cabe. El equipo técnico de Manhart ha metido mano al bloque V8 de 4.4 litros biturbo del X6 M Competition llegando a elevar su potencia hasta los 740 CV y 900 Nm de par máximo. Unos números de infarto que pasan por la instalación de una unidad de control MHtronik o el remapeo de la ECU del coche. La guinda del pastel la pone un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable con cuatro salidas.

 

BMW X6

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