Se presentarán en Los ángeles

BMW X5 M y X6 M: llegan las versiones Competition, con 625 CV

competition 1g
BMW X5 M y X6 M: llegan las versiones Competition, con 625 CV
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Miden casi 5,0 metros y pesan más de 2,2 toneladas. Pero no te engañes, con un motor de 625 CV y un chasis puesto a punto por BMW Motorsport son rapidísimos.



Si los BMW X5 y X6 M ‘convencionales’ se te quedan cortos, no te preocupes. BMW acaba de dar una vuelta de tuerca a sus todocaminos deportivos con una versión Competition que, de entrada, aumenta la potencia desde los 600 hasta los 625 CV.

Y eso significa que, bajo el capó, equipan la mecánica de gasolina más potente de la marca alemana: el propulsor 4.4 V8 biturbo de 625 CV que emplean modelos de la talla de los BMW M5 y BMW M8 Competition. Un motor que ofrece una potencia específica de 143 CV por litro y una capacidad descomunal para ganar velocidad.

De hecho, como prueba de su ‘poder’ baste decir que con ella bajo el capó, estos SUV son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y el 0 a 200 km/h en 13,2 segundos. ¿Impresionante verdad?

BMW X6 interior

Eso sí, aunque hablar de combustible puede considerarse poco caballeroso en SUV de este tipo, cabe resaltar que los BMW X5 y X6 M Competition gastan, de media, 12,5 litros cada 100 kilómetros. Que seguramente superen los 30 si el conductor se ‘desmadra’ con el acelerador.

Por supuesto, estos dos modelos emplean los gadgets ‘estrella’ presentes en los últimos BMW M: el sistema de tracción total M xDrive, con programas de funcionamiento 4WD -normal- y 4WD Sport -más deportivo- y la rapidísima caja de cambio, con convertidor de par M Steptronic, con función Drive logic –permite elegir entre distintos modos de funcionamiento para la transmisión-.

Además, ambos modelos reciben modificaciones en el chasis, como una suspensión adaptativa M mejorada y dotada de estabilizadoras activas o el equipo de frenos potenciado BMW M Compound, dotados de discos de 395 milímetros y pinzas monobloque de seis pistones delante y unos discos de 380 mm con pinzas flotantes.

BMW X5 y X6 M Competition una imagen acorde a su potencia

En el apartado estético ambos modelos muestran una estética más agresiva, gracias a un alerón de techo sobredimensionado en forma de M, un nuevo difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas –dos a cada lado-, o unas llantas de 22 pulgadas.

Por último, cabe destacar que ambos modelos se presentarán en el próximo salón de Los Ángeles y que llegarán al mercado el 2 de mayo de 2020.


 

BMW X6