BMW X6 Vantablack: el coche más oscuro del mundo

El próximo salón de Fráncfort será el escaneraio elegido por BMW para dar a conocer su renovado X6 y que esperan poner sa la venta a final de año. Para esa puesta de alrgo, el fabricante bávaro exhibirá en el stand de la marca una unidad de este SUV coupe pintada de una manera muy especial.
La particularidad de esta pintura radica en que está eleaborada con Vantablack® VBx2, un elemento que, según la Wikipedia, es la sustancia más oscura del mundo, elaborada a base de nanotubos de carbono, lo que hace que absorba hasta un 99,965 % de la radiación de luz visible.
¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos
Esta propiedad hace que el ojo humano perciba el Vantablack como bidimensional. Una superficie recubierta en Vantablack pierde sus características definitorias para el ojo humano, con objetos que aparecen en dos dimensiones. Esto puede ser interpretado por el cerebro como mirar un agujero o incluso un vacío, haciendo de Vantablack un acabado de pintura para vehículos bastante inadecuado, ya que borra prácticamente todos los detalles y aspectos destacados del diseño.
Esta sustancia tiene múltiples aplicaciones en el mundo de la óptica, la defensa, la astrofísica, la medicina e, incluso, el arte, ya que se sabe que los derechos para su uso en este ámbito han sido adquiridos por un artista indio por una suma desconocida.