Apenas lleva un año en España, pero la marca china BYD, ya ha dejado su impronta en el mercado español. No tanto por sus ventas (1.072 unidades) como por la disponibilidad de una gama 100% eléctricos en la que destacan modelos con una gran relación coste/espacio como el BYD Dolphin o vehículos de lo más tecnológico, como la berlina BYD Seal.
A partir de este mes de abril, BYD, la marca que más vehículos electrificados ha vendido en 2023, ampliará su gama eléctrica en España con un sexto modelo: el BYD Seal U, un SUV de 4,77 m de largo y 552 L de maletero (ampliables hasta 1.440 L abatiendo los asientos) que, dentro de la gama de la marca, se ubica entre el SUV Atto 3 y otro SUV como el Tang.
De inicio, el BYD Seal U llegará a nuestro país en una versión exclusivamente eléctrica, que equipa un motor de 160 kWh/218 CV y 330 Nm de par y se comercializará con dos packs de baterías: uno de 71,8 kWh, que irá asociado al acabado de acceso Comfort y que homologa 420 km de autonomía. Y un segundo pack, éste de 87 kWh y asociado siempre con el acabado Design, con el que el BYD Seal U promete hasta 500 km sin recargar.

Hablando de recargar, el Seal U permite una recarga en corriente alterna (doméstica) de hasta 18 kW, mientras que en corriente continua, la batería de menor capacidad permite recargarla a 115 kW, por los 140 kW de la de mayor capacidad. En ambos casos, y conectado a un poste de alta velocidad, es posible recargar cualquiera de las baterías de este SUV del 30% al 80% en menos de 30 minutos. Ah, y como ocurre con los últimos eléctricos, este Seal U cuenta de serie con la tecnología V2L, que permite recargar o alimentar otros aparatos eléctricos usandolo como una enorme batería.
En cuanto a las prestaciones, ambas variantes del BYD Seal U alcanzan los 175 km/h y, mientras que la versión de 71 kWh acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos; aquel con la batería más capaz lo hace en 9,6 segundos.
En cuanto a su equipamiento, toda la gama BYD Seal incluye de serie elementos como llantas de 19 pulgadas, pantalla multimedia central giratoria (de 12,8 o 15,6”, según el acabado), una segunda pantalla de 12,3” a modo de cuadro de instrumentos, navegador, conectividad con Android Auto y CarPLay o asistente por voz.

Eso por no hablar de sus ayudas a la conducción (entre otros, control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia, aviso de colisión trasera, asistente de cambio de carril o la detección de vehículos en el ángulo muerto) o de la gestión a distancia mediante smartphone que, a través de la app de la marca (BYD App) permite abrir o cerrar el vehículo, accionar el climatizador, la calefacción, los intermitentes o el claxon o comprobar el estado de la recarga.
Por último, el BYD Seal U estará a la venta en España desde 42.290 euros en su acabado base Comfort y desde 45.790 euros en la terminación Design, precios eso sí, que se quedarán en 34.080 y 37.580 euros respectivamente si les aplicamos las promociones de lanzamiento de la marca y las ayudas máximas del Plan MOVES III, de 7.000 euros.
BYD Seal U DM-i: la versión PHEV, en la segunda mitad de 2024
Más allá del lanzamiento del BYD Seal U eléctrico, desde la filial española de la empresa china han confirmado a Autofácil que, en la segunda mitad del año, BYD también podrá a la venta la versión híbrida enchufable del Seal U. Denominada DM-i (por las siglas Dual Mode) este vehículo, que acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos; equipará un propulsor térmico de gasolina de 131 CV al que se unirán dos motores eléctricos, uno en cada eje, que entregarán respectivamente 150 kW/204 CV y 120 kW/163 CV.

Con una batería de 18,3 kW, que se podrá recargar a 11 kW en carga alterna y a 18 kW en carga continua; este Seal U DM-i que, por supuesto, contará con tracción total de serie, tendrá una autonomía eléctrica de 70 km y una total de 870 km. Como su hermano 100% eléctrico, este PHEV también cuenta con la tecnología V2L, que permite usar el coche como fuente de alimentación para dispositivos eléctricos.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]