Precios del nuevo BYD Seal, que ya está disponible en España

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Los conductores españoles ya pueden comprar el nuevo BYD Seal, que cuenta con dos versiones y cuyo precio os detallamos a continuación.

BYD (Build Your Dreams) ya ha puesto a la venta en España el BYD Seal, una berlina que forma parte de la serie BYD Ocean. El BYD Seal está construido sobre la plataforma e-Platform 3.0 y tiene un coeficiente aerodinámico de 0.219.

Por el momento, la marca tiene concesionarios oficiales en Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia, así que si quieres ver el BYD Seal en directo tendrá que acudir a una de estas comunidades autónomas.

El BYD Seal cuenta con dos versiones

Con dos versiones, Design y Excellence-AWD, el BYD Seal ofrece opciones para distintos perfiles de conductores. La variante Design, con una potencia de 313 CV (230 kW) y una batería de 82,5 kWh de capacidad, destaca por su autonomía de 570 km en ciclo combinado y 690 km en ciclo urbano (WLTP). Su precio base es de 46.990 euros, pero con la campaña promocional de la marca vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, el coste se reduce a 45.110 euros. Además, quienes se adhieran al Plan MOVES III, pueden adquirirlo por 36.900 euros.

El BYD Seal Design ofrece un equipamiento de serie en el que se incluye un techo solar panorámico, llantas de aleación de 19 pulgadas, y una pantalla de 15,6” con rotación eléctrica e integración de smartphone mediante Android Auto o Apple Car Play.

BydSeal interior

Por su parte, la variante BYD Seal Excellence-AWD eleva las prestaciones con dos motores, alcanzando una potencia total de 530 CV (390 kW) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Su autonomía es de 520 km en ciclo combinado (WLTP). Su precio base es de 48.990 euros, pero con las opciones de descuento del Plan MOVES III, se reduce a 40.780 euros.

Un aspecto destacado de la versión Excellence-AWD del BYD Seal es su sistema de distribución inteligente del par iTAC (Intelligent Torque Adaption Control), que mejora la estabilidad del vehículo ajustando la entrega de par en tiempo real. Además, su sistema de suspensión semiactiva con amortiguadores adaptativos se ajusta al terreno para ofrecer una experiencia de conducción óptima.

Byd Seal trasera

Ambas versiones pueden cargarse con corriente alterna hasta 11 kW y con corriente continua hasta 150 kW, permitiendo una carga del 30 % al 80 % en tan solo 26 minutos.

En términos de seguridad, el BYD Seal cuenta con sistemas de conducción (ADAS), como aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril preventivo, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo, retención automática del vehículo en pendientes, información inteligente de límites de velocidad y control inteligente de límites de velocidad, entre otros.

El BYD Seal implementa la tecnología Cell to Body (CTB), integrando la batería en la estructura del vehículo para mejorar la seguridad, rigidez torsional y aprovechamiento del espacio interior. Equipado con la Blade Battery de BYD, que utiliza litio hierro fosfato para mayor seguridad y durabilidad, el BYD Seal es compatible con V2L (Vehicle-to-Load), permitiendo utilizar el vehículo como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.

 

BYD Seal