Ya sabemos el precio del nuevo BYD Dolphin

La compañía china de vehículos eléctricos BYD ha elegido el Salón del Automóvil de Barcelona para dar a conocer sus nuevos modelos, el BYD Dolphin y el BYD Seal, y ya ha aprovechado para informar acerca del precio de uno de estos dos vehículos. El elegido ha sido el Dolphin, que ya admite reservas y tendrá un precio que oscilará entre los 29.990 euros y los 37.690 euros, dependiendo del acabado que se elija de los que te explicamos a continuación.
Pese a que se había anunciado que el BYD Dolphin solo llegaría con un motor a Europa, finalmente, la marca han informado en Barcelona que tendrá tres motores (95 CV, 177 CV y 204 CV), y baterías de distinta capacidad (45 kWh o 60,4 kWh).
Las cuatro versiones del nuevo BYD Dolphin

La variante de entrada a la gama, denominada como BYD Dolphin Active, tiene 95 CV (70 kW) y una batería (de fosfato de hierro y litio) de 45 kWh de capacidad. En este caso, incorpora un acabado de serie que incluye: iluminación led, sistema de sonido con seis altavoces, cámara de aparcamiento de 360º, sensores de aparcamiento traseros y sistemas de asistencia a la conducción con frenado automático de emergencia, información inteligente de límites de velocidad, detección de ángulo muerto o control de crucero inteligente, entre otros.
La segunda versión, BYD Dolphin Boost, registra una potencia de 177 CV (130 kW) y una batería de 45 kWh de capacidad. Al igual que Active, su velocidad de carga es de 7 kWh con corriente alterna y 88 kWh con corriente continua. En lo que respecta al equipamiento, al Active le añade llantas de aleación de 17 pulgadas y suspensión trasera multibrazo.
La siguiente variante, BYD Dolphin Comfort, tiene una potencia de 204 CV (150 kW) y una batería de capacidad superior a las anteriores versiones, 60,4 kWh; su autonomía será de 427 kilómetros con un consumo medio de 15,9 kWh/100 km. También ve aumentada la velocidad de carga con un máximo de 11 kWh en corriente alterna y 88 kW en continua; permitiendo pasar del 30 % al 80 % de carga en 29 minutos. En este caso cuenta con carga bidireccional V2L, que le permite suministrar energía a otros sistemas eléctricos, como por ejemplo cargar otro coche. En cuanto al equipamiento de serie, suma un sistema de sonido con ocho altavoces.
Aunque las características técnicas sea igual que el Comfort, el tope de gama será el BYD Dolphin Design, que aumenta el equipamiento con techo panorámico practicable, cable de carga bidireccional, cristales tintados en las plazas traseras y cargador inalámbrico de móvil.
Conocemos el interior y el exterior del nuevo BYD Dolphin

Lo que sí continúa sin variaciones son las dimensiones del vehículo. El nuevo BYD Dolphin está basado en la plataforma e-Platform 3.0: es un compacto con 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto y tiene 345 litros de maletero (ampliable a 1.310 litros con los asientos abatidos). En el interior, el BYD Dolphin incorpora una pantalla táctil giratoria (puede ponerse en vertical o en horizontal) de 12,8 pulgadas.
Las primeras entregas de este vehículo se esperan para verano de 2023. El plazo de reservas se ha iniciado con el comienzo del Salón del Automóvil de Barcelona 2023; durante el mismo se puede obtener un descuento en la versión más alta de la gama (además de un cargador doméstico y una ampliación de garantía de hasta 6 años o 150.000 kilómetros) para, posteriormente, acogerse al plan MOVES III.
Los precios del BYD Dolphin
- BYD Dolphin Active: 29.990 euros
- BYD Dolphin Boost: 30.690 euros
- BYD Dolphin Comfort: 35.690 euros.
- BYD Dolphin Design: 37.690 euros
El nuevo BYD Seal

Otro de los vehículos presentados en el Salón del Automóvil de Barcelona ha sido el BYD Seal. Esta berlina 100 % eléctrica mide 4,80 metros de largo por 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto y cuenta con dos maleteros, uno trasero con 402 litros y otro delantero de 53 litros. Llaman la atención el techo solar panorámico del vehículo junto con las llantas de 19 pulgadas y los tiradores enrasados en las puertas. Lo más destacado del interior del Seal es la pantalla central giratoria de 15,6 pulgadas y los doce altavoces.
El nuevo BYD Seal tiene más de 500 kilómetros de autonomía y se comercializará en dos versiones: una de 530 CV de potencia y otra con 313 CV (ambos con dos motores combinados), en los dos casos con una batería de 82 kWh de capacidad.
La variante de 530 CV de potencia del BYD Seal, cuyo par es de 630 Nm, tiene una autonomía de 520 km, tracción total y una suspensión adaptativa. Mientras que el modelo básico cuenta con 313 CV y una autonomía de 570 kilómetros. En los dos su velocidad máxima es de 180 km/h. Al igual que los modelos más potentes del Dolphin, el BYD Seal tendrá también la carga bidireccional V2L.