El pasado mes de marzo te contábamos cómo era el Cadillac XT5, un SUV de lujo que la firma americana tenía planeado, en principio, comercializar únicamente en el continente americano y en China. Sin embargo, la marca planea una expansión europea que contempla en su inicio dos modelos: la berlina CT6 y este crossover premium. Como ya ocurre con el CT6 con sus equivalentes, el punto de mira de este nuevo Cadillac XT5 está orientado hacia los Mercedes-Benz GLE, BMW X5 y Audi Q7.
Lo cierto es que, al igual que sus compañeros de gama, el lujo salta a la vista por su estética recargada con cromados -donde más resaltan es en la parrilla frontal, aunque también están presentes en los marcos de las ventanillas laterales o en la zaga-. Los pilotos LED de luces diurnas marcan las formas laterales de los paragolpes delanteros, y los faros traseros también tienen una forma similar, dotando al XT5 de bastante presencia. En el interior, los materiales son premium, y cuenta con una buena dotación tecnológica -cámara de visión de 360º, sistema OnStar, frenada automática de emergencia, etc.-.
Mecánicamente tiene la misma laguna que el CT6, pues solo incorpora en su oferta un motor gasolina. Se trata de un propulsor atmosférico de 3.6 litros con 6 cilindros en V, con una potencia de 314 CV. Junto a él, el Cadillac XT5 acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. En cualquier caso, homologa un consumo en ciclo combinado de 10,0l/100km y unas emisiones de CO2 de 229 g/km.
Todavía falta por confirmar sus precios para nuestro país, sin embargo, en Alemania el acabado básico -Luxury- parte de los 48.800 euros. Por su parte, los niveles de equipamiento Premium y Platinum cuestan 56.800 y 66.800 euros, respectivamente. ¿Su disponibilidad en España? A partir del próximo mes de septiembre.