¡Increíble! Hay que desmontar medio coche para cambiar una bombilla de un Nissan Juke

En ocasiones, las cosas más sencillas pueden convertirse en una odisea. Un ejemplo es el cambio de bombillas del Nissan Juke de anterior generación.

“A pie de taller” es un canal de redes sociales en el que Lara, hija del dueño de Dagauto, un taller mecánico de Alcalá de Henares (Madrid), va contando diferentes historias de lo que se encuentra día a día su padre mientras trabaja.

En esta ocasión, han hecho un vídeo en el que explican todo lo que hay que hacer para cambiar una simple bombilla de un Nissan Juke de primera generación. Y no, no es tan fácil, tal y como podría parecer en un primer momento.

Si se descuidan, hay que desmontar hasta el escape…

Como podéis ver en el vídeo, hay que desmontar la parrilla delantera, los pasos de rueda en la carrocería, el cubrecárter, el paragolpes, el frente de la carrocería y, finalmente, hay que extraer también el faro para después poder cambiar la dichosa bombilla.

Tener que realizar tantas operaciones un algo que en teoría no es más que una simple labor de mantenimiento es más habitual de lo que parece. Por ejemplo, cambiar las bombillas de un Renault Modus también exige desmontar hasta el paragolpes del coche para poder acceder a ellas.

Hay otros elementos de mantenimiento que también se lo ponen especialmente difícil tanto a los talleres como incluso a los conductores que tienen cierta maña y quieren hacer estas pequeñas labores en sus ratos libres.

Para cambiar las bombillas, es necesario desmontar todo el frente del coche.

Otro elemento ‘mítico’ en esto de complicar las cosas es el filtro del aire del habitáculo, que en muchos coches también requiere paciencia, desmontar algunas cosas… y, en ocasiones, acabar con arañazos en los brazos para tratar de llegar a ellas.

Por experiencia propia, cada vez que tenía que cambiar las bombillas de un Renault Mégane de segunda generación, acababa con el antebrazo arañado, pues a esas bombillas se accede a través de una trampilla que hay en el paso de rueda. Y no lo veías, tenías que ir ‘al tacto’… La otra opción era desmontar, también, medio coche…

Cambiar las bombillas debería ser algo mucho más sencillo, pues se accede a ellas desde la cara interna del faro. Por eso, lo normal es quitar alguna protección de plástico de la parte superior del vano motor o del propio faro para poder realizar el cambio de cualquiera de las bombillas del faro delantero.

Una operación tan compleja como la del cambio de bombilla del Nissan Juke requiere ir a un taller, que probablemente deba invertir en torno a una hora de mano de obra para hacerlo. Es decir, que el cambio de la dichosa bombillita nos puede salir por unos 60 euros de media…

¿Cómo era el Nissan Juke de primera generación?

Nacido en 2010 como hermano pequeño del Nissan Qashqai, el Nissan Juke era un SUV de 4,14 metros de largo que destacaba por su atrevido diseño y por contar también con un interior con personalidad. No era de los más amplios de su segmento (de hecho, su maletero oscilaba entre los 207 y los 251 litros según versiones, que era poco en cualquier caso) ni tampoco de los más cómodos, pero sí tenía un buen comportamiento.

Entre sus motores destacaba el 1.5 dCi de 110 CV de orgen Renault, sin duda el más vendido de la gama. También había un 1.6 de gasolina atmosférico con dos versiones, una de 94 CV que tuvo pocas ventas y otra de 117 CV que sí obtuvo un mayor éxito.

Llamaba la atención 1.6 turbo con tracción total y 190 CV, que no iba mal pero cuyo consumo era elevado, o las versiones Nismo, con ese mismo motor pero con 200 CV y tracción delantera primero, y después con hasta 218 CV y tracción total.

Pero, sin duda, lo más llamativo de ese generación del Juke fue el R, una versión equipada con las mecánicas del Nissan GT-R y que llegó a alcanzar los 600 CV. No se pusieron a la venta, pero sí fueron dos llamativos concepts.

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