Toyota Hilux

Este Toyota 4×4 es el coche que menos pisa el desguace: «sólo entran cuando se siniestran»

Hay un Toyota 4x4 que es un coche duro de los de verdad, que sólo entran al desguace cuando tienen un siniestro.

En esta noticia vamos a ver un coche duro de los de verdad, según la trabajadora del desguace que nos lo muestra: un Toyota 4×4. Un modelo que únicamente entra al desguace cuando se siniestran porque nunca se averían.

Se trata un todoterreno de los buenos, un coche robusto con el que puedes meterte por campo sin miedos de ningún tipo: el Toyota Hilux.

¿Cómo es el Toyota Hilux del vídeo?

Toyota Hilux

El Toyota Hilux que protagoniza el vídeo del desguace Motocoche que puedes ver más abajo es del año 2018, y equipa un motor diésel D-4D de 2.4 litros con 150 CV de potencia y 400 Nm de par, el cual podía ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática Super ECT con seis relaciones.

En cuanto a la carrocería, las medidas de este Toyota Hilux son 5,33 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Es el modelo de doble cabina con cinco plazas, que destaca por su durabilidad, calidad y fiabilidad.

El Toyota Hilux 2018 contaba con estos cuatro acabados: GX, VX, VXL y Limited. El acabado VXL, el más básico para clientes particulares, incorporaba de serie los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • Protector frontal.
  • Barras antivuelco.
  • Climatizador automático.
  • Volante multifunción de cuero.
  • Sistema Toyota Touch 2 con pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas.
  • Cámara de visión trasera.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Paquete de tecnologías de seguridad Toyota Safety Sense.

En lo que se refiere a los precios oficiales del Toyota Hilux 2018, sin incluir descuentos, partían de los 28.215 euros en caso de que se matriculase como vehículo comercial y de los 30.489 euros si se matriculaba como turismo. Hoy en día, el Toyota Hilux doble cabina VX 2.4D 150 CV cuesta desde 38.750 euros.

Un 4×4 «duro, duro, duro»

«Toyota Hilux. Un coche duro, duro, duro. Aquí no entran si no es porque se siniestran», comienza explicando la trabajadora del desguace en el vídeo.

El Toyota Hilux es un coche que no tiene muchos lujos. «Por supuesto, es 4×4 porque eso sí es muy importante, y tiene aire acondicionado, la radio y poco más», nos cuenta la operaria del desguace.

¿La explicación de que este Toyota Hilux sea un coche tan sencillo? «Porque está hecho para trabajo», subraya la trabajadora del desguace.

«Esta furgoneta se utiliza también mucho para el turismo rural, pero esta concretamente viene de trabajar en el campo puro y duro», comenta la operaria mientras nos muestra la arena que todavía queda en en interior de la caja del Toyota Hilux.

La operaria del desguace lo tiene claro: «solo entran cuando se siniestran»

Toyota Hilux

Como puedes ver en la imagen de aquí arriba el cuentakilómetros del Toyota Hilux que protagoniza el vídeo tiene 212.000 km. Y no ha llegado hasta el desguace por algún problema de mecánica.

Entonces, ¿por qué ha terminado en el desguace este Toyota Hilux? Tal y como nos cuenta la trabajadora, este coche 4×4 está allí porque ha sufrido múltiples golpes que podemos ver en el vídeo: en ambos laterales hay abolladuras y raspones en la carrocería, en la parte delantera el faro del lado del copiloto está separado del paragolpes. Por este motivo, el coche ha acabado en el desguace.

Por último, en el vídeo la operaria nos muestra uno de los modelos que compite con este Toyota Hilux y también está en el desguace: el Mitsubishi L200. Ante esto, la trabajadora plantea la siguiente pregunta: «¿Qué todoterreno te comprarías tú dentro de este segmento?», y estas son algunas de las respuestas que los usuarios dan al respecto:

  • «Cualquiera de las dos furgonetas porque tanto la Hilux como la L200 son formidables».
  • «Los Isuzu también dan muy buen resultado».
  • «Me gusta mucho el L 200 pero en la versión anterior.»
  • «Pick Up no, pero un Land Cruiser si me gustaría».
  • «Tengo un Mitsubishi L200 año 2006 con casi medio millón de kilómetros, es bueno bueno».
  • «En España desperdiciamos al mejor, Nissan Navara AT32».

Un mecánico de la ITV revisa un Toyota C-HR con 150.000 km y el veredicto es claro: «por esto Toyota es el rey»

Llega al desguace con 390.000 kilometros, tras 8 años parado, y arranca con un simple cambio de batería

Scroll al inicio