Carnet de conducir internacional: ¿cuándo lo necesitas?

carnet-internacional-conducir
Carnet de conducir internacional: ¿cuándo lo necesitas?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Si vas a salir al extranjero, en concreto fuera de la Unión Europea, necesitas el carnet internacional de conducir. A continuación te contamos cómo y dónde conseguirlo, así como su precio.

Hace unas semanas te contamos en qué países podías conducir con tu carnet de conducir español. Groso modo, este es válido para todos los países de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein y otros 23 países con los que España mantiene un acuerdo bilateral. Pero, ¿qué pasa si sales de la UE y quieres conducir en países donde España no tiene un tratado bilateral? Para ello, necesitarás el carnet internacional de conducir.

Este permiso tiene vigencia de un año y puede solicitarse a través de Internet o presencialmente. En el primer caso, es necesario contar con el DNI electrónico, un certificado digital o [email protected] (un sistema para identificarte electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas). Por esta vía, recibirás tu carnet internacional de conducir en sólo dos días.

Para obtenerlo de manera presencial, es necesario pedir cita previa (por Internet o a través del número de teléfono gratuito 060), así como presentar la documentación necesaria el mismo día de la cita. La mencionada documentación consiste en fotografía actual de 32 x 26 mm a color y sobre fondo blanco, así como DNI y pasaporte originales en el caso de la cita presencial.

La expedición de este permiso de circulación tiene un precio de 10,40 euros que se debe pagar siempre con tarjeta, independientemente de qué vía se haya elegido para obtenerlo. Una vez lo tengas, podrás conducir en todos los países que han firmado el Tratado de Ginebra (puedes ver la lista completa en el siguiente enlace), entre los que destacan Australia, Canadá, Estados Unidos, India o Japón.

 

0 Comentarios