
La unidad fotografiada por la gente de CarPix ha sido avistada en las cercanías del Círculo Polar Ártico, realizando las habituales pruebas de invierno que realizan todos los vehículos de la marca. Por el momento, el extenso camuflaje mantiene los detalles de diseño del nuevo Range Rover ocultos a la vista.
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No obstante, podemos confirmar que estamos ante un modelo LWB ya que las puertas traseras son más largas que las delanteras. El aumento de tamaño respecto a la generación saliente se debe a una mayor distancia entre ejes, lo que se traduce en mayor espacio en el habitáculo, sobre todo para las plazas traseras.
El nuevo todoterreno de la firma británica está construido sobre la nueva plataforma MLA (Arquitectura Longitudinal Modular) de Land Rover que también monta el nuevo Jaguar XJ. Esta arquitectura ha sido diseñada para ser adaptada a sistemas de propulsión eléctricos y servirá como base para futuros modelos de Jaguar y Land Rover. Además, supone una importante reducción de peso gracias al empleo masivo de aluminio.
Nueva plataforma modular MLA
Se espera que el próximo Range Rover ofrezca variantes microhíbridas, híbridas enchufables y totalmente eléctricas, incluido un PHEV con una autonomía de conducción eléctrica de unos 50 km. Esta última versión llegará después de que conozcamos a las habituales con motores de gasolina de seis cilindros en línea de la familia Ingenium.
El Range Rover de quinta generación llegará al mercado a finales de 2021. La producción se llevará a cabo en la planta de Land Rover en Solihull, Reino Unido, donde se construye la generación actual.
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