default image autofacil

Celebrado el primer Porsche BarcelonART

El Centro Porsche Barcelona nos ha invitado a la primera edición de la subasta benéfica BarcelonART, en donde salen a subasta varios capós de 911 pintados por artistas.


Expresar el arte sobre coches no es algo nuevo. Lo hemos visto en numerosas ocasiones a través de BMW con el proyecto Art Car. Sin embargo, ayer tuvimos el privilegio de ser invitados por el Centro Porsche Barcelona para acudir a la primera edición de Porsche BarcelonART.

Se trata de una subasta benéfica de ocho capós de 911 pintados por una selección de artistas locales y cuyos beneficios irán a parar al Hospital Sant Joan de Déu y a su proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, un centro para el tratamiento y la investigación del cáncer infantil.

Los ocho artistas encargados de decorar los capós han sido Carme Aliaga, Irene Baón, Kamil Escruela, Iván Forcadell, Aleix Gordo, Alfredo Palmero, Pol Peiró y Simón Vázquez. Éstos han sido escogidos por la Cristina Baulenas, la comisaria de la acción, entre más de 150 candidatos.

La valoración ha sido hecha en función de la técnica utilizada, de la obra en sí, de su originalidad y estilo, así como del talento de los propios artistas. En cualquier caso, no había pauta alguna y cada uno de los artistas ha sido libre de expresarse de la manera que ha querido sobre cada capó del Porsche 911; es decir, freestyle.

Entre las técnicas más destacadas que han sido plasmadas sobre los capós se encuentran el drip paint, el collage, el Street art, la ilustración, el hiperrealismo, la animación, etc. Por otro lado, para la creación de las obras han sido utilizados materiales como lápices, acrílicos, pasteles, rotuladores, óleos o betún.

Lo cierto es que la libertad que ha otorgado Porsche a los artistas para crear se ve reflejada en las obras dada la variedad de los estilos y de las técnicas. El precio de salida de cada uno de los capós decorados por estos artistas es de 3.000 euros, y ya este mismo jueves 23 fueron vendidos dos.

Todos continuarán expuestos durante unos días en el Centro Porsche Barcelona, en la calle París 123 de la ciudad condal, para que aquellos que estén interesados en cualquiera de estas obras se acerquen a contemplarlas o a comprarlas. Por último, desde Porsche han asegurado que pretenden organizar este evento anualmente y que esperan que este sea el primer Porsche BarcelonART de muchos.

Porsche BarcelonART

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio