Opel ha elegido la sede de Giants, equipo de eSports español, para presentarnos en nuevo Corsa. No se trata de una nueva generación, sino de un restyling de la sexta que incorpora algunas mejoras tecnológicas y pequeñas evoluciones cosméticas. Ya conocíamos algunos datos del nuevo modelo, pero esta vez la marca se ha querido centrar en las cinco cosas más importantes que cambian en el Corsa 2024. Ahí van.
1. Opel Vizor
Bajo este nombre se esconde uno de los protagonistas del nuevo lenguaje estético de la marca. Se trata de una pieza de policarbonato oscurecido que une los dos faros delanteros y que porta el emblema de Opel en el centro. La carrocería también recibe otros cambios, como un nuevo lettering en la parte trasera, un tono adicional en la paleta de colores y renovados diseños de llanta.

2. Faros más avanzados
Los nuevos faros matriciales IntelliLux Led cuentan con siete segmentos de led por faro, cuando antes eran cuatro. Esto les hará más eficaces a la hora de seleccionar qué partes de la carretera iluminar. Son opcionales en el acabado GS por 800 euros. Los faros de serie son también de led, pero no de tipo matricial.
3. Nuevo sistema multimedia
En pantalla de 10″ de serie en el acabado GS (opcional en el Edition), el nuevo sistema multimedia del Corsa gana en contenido e intuitividad. Es parte de un habitáculo en el que también se han renovado las tapicerías, el volante y algunos guarnecidos.

4. Microhibridación y etiqueta ECO
La etiqueta ECO llega al Corsa gracias a un sistema de microhibridación de 48V compuesto por una batería de 0,89 kWh de capacidad bruta y un motor eléctrico de 29 CV, que es mucha potencia para un microhíbrido. Precisamente esto último y la generosa capacidad de la batería permiten que el Corsa Hybrid se pueda desplazar hasta un kilómetro continuado en modo eléctrico.
Maniobras de aparcamiento o circulación en atascos pueden efectuarse con la impulsión exclusiva del motor eléctrico, algo no posible en la mayoría de automóviles microhíbridos. El motor eléctrico se ubica dentro de una transmisión automática eDCT6.

5. Nuevo motor eléctrico y más autonomía
La versión eléctrica del Opel Corsa con motor de 136 CV y 50 kWh de capacidad bruta de batería (46 kWh netos) se seguirá comercializando asociada al acabado Edition, pero se complementará con una variante más capaz que gana 20 CV y 4 kWh de batería hasta los 156 CV y 54 kWh (51 kWh netos), aparte de lucir la terminación GS.
Las prestaciones de este último mejoran sensiblemente y, además, homologa un consumo algo menor (14,3 frente a 15,8 kWh/100 km), lo que unido a la nueva batería hace que la autonomía eléctrica oficial pase de 354 a 402 km. El Opel Corsa GS Electric de 156 CV cuesta 3.400 euros más que el Edition Electric de 136 CV.
Precios del Opel Corsa 2024
VERSIÓN | POTENCIA | ETIQUETA | ACABADOS | PRECIO (desde) |
1.2 | 75 CV | C | Edition | 17.400 euros |
1.2 Turbo | 100 CV | C | Edition y GS | 18.800 euros |
1.2 Turbo Hybrid | 100 CV | ECO | Por definir | Por definir |
1.2 Turbo Hybrid | 136 CV | ECO | Por definir | Por definir |
Electric | 136 CV | 0 | Edition | 32.590 euros |
Electric | 156 CV | 0 | GS | 35.990 euros |
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