Se pondrá a la venta en otoño

¡Sorpresa! Ya está aquí el nuevo Opel Corsa 2024

Miguel Tineo
Miguel Tineo
Una de las noticias del día es el nuevo Opel Corsa 2024. Lo más destacable es la llegada de dos versiones Eco y un frontal similar al del Astra o el Mokka.

Opel acaba de mostrar las primeras fotos y datos de cómo el Opel Corsa, su modelo urbano, a partir de otoño de este mismo año. Este nuevo Opel Corsa 2024 es un restyling del Opel Corsa que se comercializa en la actualidad, un modelo que lleva a la venta desde 2019 y que es la sexta generación del Opel Corsa. El nuevo Opel Corsa 2024 estará a la venta en otoño.

Nuevo Opel Corsa 2024 frontal 1

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Lo más llamativo es su nuevo frontal, que sigue las líneas de diseño del concepto denominado Opel Vizor y que consiste en unir los dos faros delanteros con una parte completamente negra, dando como resultado un frontal muy característico. Es el principal cambio de una carrocería de cinco puertas que también mantendrá una longitud de 4,06 metros de largo.

También se aprecian modificaciones en las llantas y en los paragolpes, y en la parte trasera también encontramos las letras de Corsa recorriendo una gran parte de la anchura del portón, como en el Astra o el Mokka.

Nuevo Opel Corsa 2024 trasera 1

En el interior, lo más llamativo es la nueva configuración de la pantalla de la instrumentación, y también habrá algunos cambios en la pantalla central o en el sistema de infoentretenimiento, que se ve mejorado. También es diferente el mando del cambio de las versiones automáticas, que ven cómo desaparece la palanca y se sustituye por un mando similar al ya visto en otro modelos más recientes de Stellantis.

No se esperan cambios en cuanto a habitabilidad o maletero, que debería mantener los 309 litros en las versiones térmicas y los 267 litros en el Corsa Eléctrico (hasta ahora, Corsa-e; en el comunicado, Opel se refiere a la variante 100% eléctrica como Corsa Eléctrico, aunque en las fotos del coche pone Corsa e). En cualquier caso, Opel también afirma que se han mejorado los materiales empleados en el interior, y también se aprecian cambios en los tapizados.

Nuevo Opel Corsa 2024 interior

En el apartado mecánico, Opel no ha confirmado cómo será exactamente la gama, pero sí habla de que se mantendrán mecánicas con etiqueta C (es probable que se mantenga el 1.2 de 75 CV y el 1.5D de 100 CV), que aparecerán dos versiones Eco y también anuncia en el Corsa Eléctrico.

Las dos versiones Eco son dos motores 1.2 Turbo de tres cilindros de 100 y 130 CV pero con un sistema de microhibridación de 48 voltios. Son los primeros Opel en utilizarlo, y también es el primer coche de Stellantis que estrena un sistema de microhibridación en estos propulsores 1.2 de gasolina. También tendrán un cambio automático de doble embrague.

En cuanto a la versión eléctrica, el Opel Corsa Eléctrico pasa a desarrollar 156 CV en vez de los 136 CV que tenía hasta ahora, y también hay modificaciones que permiten aumentar la autonomía de 357 a 402 kilómetros según ciclo WLTP. Esto es posible gracias a una batería de mayor capacidad (Opel no ha dicho cuánto todavía) y a mejoras en el sistema de climatización y en el desarrollo de la transmisión.

Desde el punto de vista tecnológico, lo más llamativo es un nuevo control por voz que se conecta diciendo ‘Hey, Opel’, una nueva cámara de visión panorámica para aparcar o unos nuevos faros adaptativos que ahora ofrecen siete grupos de Leds por faro en vez de cuatro, lo que mejora su iluminación.

 

Opel Corsa

Opel Corsa