El Citroën C4 ha evolucionado considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en un modelo destacado en el segmento de los compactos.
Salón del Automóvil de París 2024: descubre todas la novedades del mundo del motor
La marca francesa ha presentado la actualización de su popular modelo en el Salón del Automóvil de París 2024, donde el Citroën C4 2025 ha hecho gala de un rediseño estético inspirado en el concept car OLI, así como de mejoras tecnológicas y de motorización que lo colocan en una posición privilegiada para escalar en los rankings de ventas en Europa.

Con un enfoque claro en la eficiencia, el diseño y la tecnología, la nueva gama pretende mantener su popularidad y alcanzar el primer puesto en el mercado europeo de compactos.
Un rediseño que marca la diferencia
La última generación del Citroën C4 ha sufrido un cambio de imagen radical. Desde su transformación en un crossover hace casi cuatro años, la nueva versión ha adoptado un estilo más moderno y vanguardista, claramente influenciado por el prototipo OLI.
Los cambios más notables en el exterior incluyen la eliminación de los faros divididos y la reubicación de las funciones de cruce y carretera en una posición más alta y estilizada.
Los nuevos faros presentan un diseño más delgado, con dos franjas de luz diurna que se integran a la perfección con una parrilla renovada y minimalista, destacada por un embellecedor en negro brillante.

El logotipo rediseñado de Citroën, que ya ha debutado en otros modelos de la marca, también se encuentra presente en el nuevo Citroën C4, integrando la cámara frontal para un diseño más limpio. Además, la calandra inferior cuenta con una fina luz LED en cada extremo.
Por detrás, los cambios son igualmente importantes, con la eliminación del apéndice luminoso que unía los pilotos y el spoiler. En su lugar, los grupos ópticos de LED se han actualizado y están conectados por una pieza en negro brillante que incluye el nombre de la marca en la versión de cinco puertas, mientras que el Citroën C4 X luce el nuevo emblema.
En el interior, el Citroën C4 2025 ha recibido mejoras significativas, aunque se ha mantenido el diseño funcional que ha caracterizado al modelo. La marca ha implementado un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.
La pantalla del sistema multimedia ha crecido hasta las 10 pulgadas y ofrece funciones avanzadas, como la personalización a través de widgets y un navegador 3D disponible de serie en el acabado Plus.

La tecnología a bordo del Citroën C4 no se queda solo en el entretenimiento, ya que la marca ha incorporado un sistema de reconocimiento de voz mejorado, actualizaciones inalámbricas y un amplio paquete de seguridad activa.
Entre las características más destacadas están el freno de seguridad activo, la cámara de detección de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, la vigilancia de ángulo muerto y el reconocimiento ampliado de señales de velocidad.
Opciones de motorización del Citroën C4 2025
La gama mecánica del Citroën C4 2025 mantiene la oferta de motores conocida, pero con importantes mejoras en eficiencia. La versión de gasolina utiliza un motor de tres cilindros y 1.2 litros con tecnología MHEV (mild hybrid) en dos variantes de potencia: 100 CV y 136 CV.
Estas versiones cuentan con un sistema de hibridación ligera de 48V que mejora el rendimiento y la eficiencia, gracias a un motor de arranque por correa que permite un aumento de potencia momentáneo de hasta 28 CV.
Además, Citroën continúa ofreciendo una opción de gasolina sin hibridación, con un motor de 130 CV y una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En cuanto a las versiones eléctricas, el Citroën ë-C4 2025 se presenta con dos opciones de motorización: una de 136 CV y otra de 156 CV, ambas alimentadas por baterías de iones de litio con capacidades de 50 y 54 kWh, respectivamente.
La autonomía de estos modelos eléctricos oscila entre los 360 y 420 kilómetros, lo cual los hace ideales para el uso diario y trayectos más largos.
El tiempo de recarga es otro punto fuerte del ë-C4, ya que el vehículo soporta cargas rápidas de hasta 100 kW, lo que permite recuperar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.
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