Citroën es la marca más solicitada en el Plan PIVE 6

La marca francesa es una de las mayores beneficiadas dentro de un Plan PIVE del que se lleva completado un 53%. Entre todos los modelos destacan las ventas del Citroën C4 que es uno de los coches más vendidos desde que se empezase con este Plan PIVE 6.


Citroën es la que más solicitudes de ayuda acapara dentro del plan PIVE 6, que está operativo desde la última semana del mes de junio, con un total de 3.278. Le siguen en este ranking Dacia, la marca «low cost» de Renault, con 2.439, Peugeot, con 2.291, Renault, con 2.275, y Opel, que ocuparía el quinto lugar, con 2.244 solicitudes.

El Plan PIVE 6 acumulaba a día 22 de septiembre 95.800 reservas, lo que supone el 55% del objetivo previsto por el Gobierno, que lo dotó con 175 millones de euros. De ellas, se han anulado 2.516, por lo que las reservas válidas ascienden al 93.284, el 53% de las 175.000 previstas por el Plan.

De los expedientes registrados en el programa por parte de los concesionarios, se han validado 26.479, mientras que los que finalmente se han pagado a los puntos de venta que adelantaron las ayudas a los compradores suman 21.587 operaciones, es decir, el 82% de los expedientes validados.

La base imponible media de esta edición, que estaba en cantidades muy bajas hasta hace sólo una semana, asciende ya hasta los 12.933 euros, y la antigüedad media de los vehículos achatarrados se sitúa por el momento en los 16,3 años.

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