120 datos sorprendentes de las fábricas de Citroën, Peugeot y Opel en España

26 120 datos sorprendentes de las fábricas de Citroën, Peugeot y Opel en España
120 datos curiosos sobre las fábricas españolas de Citroën, Peugeot y Opel
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Hemos visitado las fábricas que el grupo PSA (Citroën, Peugeot y Opel) tiene en España, y hemos recopilado un montón de curiosidades sobre ellas. ¿Quieres conocerlas?


Rememorando el espíritu de aventura de Citroën, sus responsables nos propusieron realizar un viaje enlazando las tres fábricas españolas en las que se producen sus automóviles.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Así, la ruta comienza en la fábrica del madrileño barrio de Villaverde, donde se produce el Citroën C4 Cactus. A continuación partimos en coche hacia Figueruelas (Zaragoza), donde se encuentra la planta que en su día perteneció a General Motors y que hoy produce, entre otros vehículos, el Citroën C3 Aircross.

Y desde allí la ruta virará hacia Vigo, donde se producen ni más ni menos que cuatro modelos de la firma francesa: Citroën Berlingo, Citroën C-Elysée, Citroën C4 Space Tourer y Citroën Grand C4 Space Tourer. Pero esto no es más que la punta del iceberg de un viaje en el que vamos a aprender hasta 120 curiosidades sobre estas fábricas y sus modelos. ¿Nos acompañas? Solo tienes que pinchar en la galería de fotos que ilustra esta noticia.

 

Opel Corsa