A lo largo de las últimas dos décadas, el Citroën Berlingo se ha convertido en una de las referencias en el segmento de los vehículos polivalentes. Fabricado en la planta de Stellantis de Vigo, el modelo de la firma de los chevrones acumula más de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1996. Ahora, la tercera generación del comercial galo recibe una actualización para afrontar con garantías la segunda etapa de su ciclo comercial en nuestro país. En concreto, las novedades se centran en la gama Business de este producto.
La gama Berlingo Business pone el acento en la personalización, con una amplia gama de colores de carrocería, a la que se acaba de sumar el Metallic Cooper, y opciones como el Pack XTR, que realza la faceta más aventurera de este modelo con ciertos detalles como los embellecedores anaranjados en los faros antiniebla y los Airbump.
El interior recibe el nuevo ambiente Metropolitan Grey, con tonos luminosos y cálidos. Esta versión del Citroën Berlingo se caracteriza, además, por una suspensión reforzada y una mampara de separación entre el habitáculo y la zona de carga, que cuenta con cuatro anclajes para transportar todo tipo de objetos de forma segura.
Además, las versiones del Berlingo asociadas a la terminación Business disponen de serie de un amplio abanico de sistemas de ayudas y asistentes a la conducción. Entre ellos encontramos tecnologías como el Park Assist, la Alerta de Riesgo de Colisión, el Active Safety Brake, la Alerta de Atención del Conductor, el Hill Assist, la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril, el Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto, los Faros Inteligentes Smart Beam o el Acceso y Arranque Manos Libres. En materia de conectividad, cuenta con el navegador Citroën ConnectNAV, con pantalla táctil de 8” en el salpicadero.
En relación al apartado mecánico, el renovado Citroën Berlingo Business puede ir asociado a dos opciones mecánicas distintas. En el caso de la gasolina encontramos el motor PureTech de 110 CV de potencia, mientras que el diésel viene de la mano del bloque BlueHDI de 130 CV. Todos ellos asociados a la talla M de carrocería que mide 4,40 metros de largo. Según estén en uso o no los asientos de la tercera fila, esta versión puede ofrecer entre 65 y 597 litros de carga en el maletero.