Citroën C1 Origins: conmemorando 100 años de historia

citc1origins
Citroën C1 Origins: conmemorando 100 años de historia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las celebraciones por el 100º aniversario de Citroën siguen con la presentación del C1 Origins, una versión especial del utilitario superequipada y que ya está está disponible desde 10.990 euros.


Con la serie especial Origins asociada a cada modelo, Citroën celebra sus 100 años de historia. Hace unos días os desvelábamos el C3 Aircross Origins y ahora le toca el turno al utilitario francés, el C1 Origins. Asimismo, rinde homenaje a otro modelo icónico también muy ágil: el 2CV de los años 50. Una leyenda que celebró su 70 aniversario el año pasado y que posee un récord de longevidad con más de 5 millones de unidades fabricadas hasta julio de 1990.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

En cuanto al diseño, el C1 Origins cuenta con los colores Blanco Lizipan o Gris Gallum en combinación con el techo Negro Onyx. También cuenta con una luneta trasera sobretintada y llantas de aleación de 15» Planet. Todo ello se complementa con elementos acabados en color bronce como son los embellecedores, las carcasas de los retrovisores, la custodia trasera y la puerta del maletero. Además, cuenta con logos ‘Origins since 1919’ como homenaje a los 100 años de la marca gala.

cit c1 origins 2

A bordo, el C1 Origins cuenta con asientos con una tapicería en color gris Chiné específica, con pespuntes dorados y el logo ‘Origins’, así como el Pack Color Bronce, que dota a varios elementos como los aireadores o la consola central de color bronce. Unas alfombrillas exclusiva de este modelo completan las novedades en el interior del C1 Origins. El resto del equipamiento viene dado por pantalla táctil de 7″, Mirror Screen con Android Auto y Apple Car Play, radio MP3 y toma USB, climatización automática y encendido automático de luces, ayuda a la salida en pendiente, limitador de velocidad y luces diurnas LED.

cit c1 origins interior

En el plano mecánico, el Citroën C1 Origins equipa el motor gasolina Vti S&S de 72 CV de potencia y 93 Nm de par máximo. Este bloque está asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades y a la tracción delantera. Con estas prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, junto a una velocidad máxima de 160 km/h. En referencia al consumo, gasta una media de 4,1 l/100 km.

El Citroën C1 Origins ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 10.990 euros y que trae consigo la cámara de visión trasera de regalo.

 

 

Citroën C1