Citroën C4 Cactus 2018: renovado por completo
Connect with us

Buscar

c41 4

C4 Cactus

¡Oficial! El Citroën C4 Cactus, renovado por completo

Citroën ya nos ha enseñado oficialmente el nuevo C4 Cactus, que llegará al mercado a principios del año que viene.


El Citroën C4 Cactus podría ser considerado el precursor del actual lenguaje de diseño de la firma gala. Su aspecto sigue siendo fresco y original; no obstante, el tiempo pasa para todos y hace ya casi cuatro años que salió a la venta. ¿Y qué significa esto? Pues que se encuentra más o menos a mitad de su vida comercial y que es necesario afrontar una renovación y adaptar su imagen al resto de la gama de productos de Citröen. Recordemos que últimamente han llegado los C3 y C3 Aircross -y a finales de 2018 lo hará el C5 Aircross-, que podrían considerarse una evolución del C4 Cactus.

Citroën C4 Cactus 2018: diseño

Para algunos supondrá una decepción y para otros una alegría, pero el nuevo Citroën C4 Cactus 2018 pierde los Airbumps -quedan pequeños resquicios en la zona lateral inferior-, aunque sí que mantiene las protecciones plásticas en los bajos de su carrocería. Se trata, además, de un restyling bastante profundo, ya que abandona la categoría SUV para meterse de lleno en el segmento de los compactos. Se puede decir, por tanto, que ha perdido parte de la esencia original con la que se dio a conocer.

Interior Citroën C4 Cactus 2018

A pesar de que ahora es 1 cm más largo -mide 4,17 m-, 2 cm más estrecho -1,71 m en total- y 5 cm más bajo -1,48 m, lo cual le aporta más aspecto de berlina-, su distancia entre ejes se mantiene en 2,60 m al estar asentado sobre la misma plataforma de su antecesor. Destaca la sensación de su techo flotante y un frontal con unos chevrones que se prolongan hasta las luces LED diurnas, como en el C3. Por su parte, en la trasera llaman la atención unos pilotos alargados con tecnología LED y efecto 3D que parecen ampliar la anchura del conjunto aun siendo más estrecho.

En su habitáculo se puede ver igualmente la herencia del nuevo Citroën C3, aunque es justo decir que los cambios tampoco son muy notables con respecto a su predecesor. Tiene una pantalla multimedia ´flotante´ de 7 pulgadas justo encima de los aireadores de la climatización. Asimismo, da un salto de calidad en cuanto a insonorización con la instalación de diversos materiales como aislante en el salpicadero o nuevas juntas en las puertas. Además, los asientos son más cómodos gracias a una espuma de mayor densidad.

Conviene resaltar que la personalidad juega un papel importante en este modelo a pesar de, ojo, no poder decorarse con un techo bi-tono, algo muy de moda últimamente. Sin embargo, Citroën ofrece hasta nueve colores diferentes para su carrocería, que se pueden combinar con cuatro paquetes de colores -blanco, negro, gris y rojo; tonos que estarán presentes en zonas como los antiniebla o la parte lateral inferior-.

¿Estás interesado en un Citroën? Mira lo que te ofrecemos

Solicita una ofertaSolicita una prueba

Citroën C4 Cactus 2018: tecnología y gama de motores

La gama de motorizaciones inicial del Citroën C4 Cactus 2018 está conformada por un bloque de gasolina PureTech de tres cilindros y 1.2 litros en potencias de 82, 110 y 130 CV -el de 110 CV tiene la posibilidad de ser asociado a una transmisión automática EAT-, y por otro diésel BlueHDi de 1.6 litros y 100 CV.

Asientos Citroën C4 Cactus 2018

No obstante, para otoño se espera que la oferta sea redonda a través de la incorporación de un propulsor 1.6 BlueHDi de 120 CV. Asimismo, ha mejorado su comportamiento con unos amortiguadores progresivos hidráulicos -como los del Citroën C5 Aircross que se comercializa en China y cuya denominación oficial es PHC-.

En lo que respecta a su tecnología, este nuevo modelo cuenta con tres tipos diferentes de conectividad y doce sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de cambio involuntario de carril, la frenada automática de emergencia, el avisador de ángulo muerto o el reconocimiento de señales.

Citroën C4 Cactus 2018: disponibilidad y precios

Se espera que el nuevo Citroën C4 Cactus 2018 llegue a los concesionarios durante el primer tercio del año que viene, aunque en cualquier caso serán antes de que dé comienzo el verano. Será fabricado, como el modelo actual, en la planta que PSA Peugeot Citroën tiene en Villaverde, en Madrid. Por último, no existe aún información acerca de sus precios, pero sus tarifas no deberían aumentar en demasía con respecto a las del C4 Cactus a la venta en este momento.

Trasera Citroën C4 Cactus 2018

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...