Si buscas un SUV cómodo, bien equipado y que cuente con la etiqueta ECO de la DGT, es posible que te hayas fijado en el Citroën C5 Aircross, y más probablemente en su versión micro hibrida, la denominada Hybrid ë-DSC6 (lee aquí nuestra prueba).
Se trata de una versión que cuenta con un motor gasolina 1.2 Puretech de 136 CV, tricilíndrico y con cadena de distribución, al que asiste un sistema eléctrico de 48 V formado por un motor de 21 kW /28 CV y una batería de 0,9 kWh brutos. Todo el sistema queda controlado por una caja automática de doble embrague y seis velocidades.
Lo mejor de esta mecánica, aparte de su comodidad (ya que puede actúar en eléctrico a muy bajas velocidades) es que, con un consumo de 5,7 L/100 km y unas prestaciones más que suficientes para viajar, como una velocidad máxima de 200 km/h.
Junto a ello, el Citroën C5 Aircross, que mide 4,5 metros de largo, ofrece un gran confort de marcha, unos más que interesantes 580 L de maletero (ampliables a 720 L debido a que sus asientos posteriores pueden regularse en profundidad) y una habitabilidad que, aunque está en la media de sus rivales; sí destaca por contar con tres butacas individuales en los asientos traseros cuyos respaldos, además, pueden regularse en inclinación.
160 euros al mes: la oferta de financiación del Citroën C5 Aircross
En España, la gran mayoría de los compradores financian su nuevo vehículo; en concreto, lo hacen cerca de 8 de cada 10 personas que adquiere un coche nuevo. Y si es tu caso, Citroën ofrece una interesante oferta para hacerte con este Citroën C5 Aircross ë-DSC6, con el equipamiento base You, que ya cuenta con elementos como llantas de 18”, sensor de parking trasero y suspensión de amortiguadores progresivos.
En concreto, se trata de una financiación a 36 meses, con una cuota mensual de 160 euros. Eso sí, tendrás que entregar una entrada importante, de 13.110 euros pero, a cambio, el TAE no es alto: del 7,72 % (descubre todo lo que debes saber sobre la financiación de un coche). Se trata, eso sí, de un sistema de multiopción con lo que al final de los tres años, podrás optar por devolver del coche, sustituirlo por otro o pagar la cuota final y quedarte con el coche. En este caso, la cuota final es de 19.671,36 euros.