Cómo conseguir la mejor financiación para el coche

financiacion 1
Cómo conseguir la mejor financiación para el coche
Autofácil
Autofácil

La mayoría de los compradores de coches nuevos en España, opta por financiar parte del importe. Te contamos en qué debes fijarte para elegir la financiación más recomendable.


Los expertos aseguran que adquisición de un vehículo nuevo es la segunda compra más importante que se hace en la vida, por eso es fundamental acertar al elegir el vehículo. Pero no menos importante es elegir la financiación más adecuada. Y, para ello, es necesario que conozcas una serie de conceptos, que deberás conocer antes de solicitar cualquier préstamo a una marca de coches o entidad financiera.

  • TIN o Tipo de Interés Nominal: Es el porcentaje de intereses que nos cobran por el dinero prestado. Lo habitual en la financiación de coches es que ronde el 8%.
  • Comisión de apertura: Se trata de la comisión que nos cobra la entidad financiera en concepto de formalización del préstamo. Por lo general oscila entre el 1 y el 3% del préstamo.
  • TAE o Tasa Anual Equivalente: Es el dato más real para saber cuántos intereses pagaremos por nuestro préstamo. Nace como resultado de sumar el tipo de interés nominal más las comisiones de apertura y cancelación. Así las cosas, cuanto más bajo sea el TAE, menos dinero pagarás al final del préstamo.

Atento a opciones como financiar con Gedesco

Financiar con Gedesco

Gedesco es una de empresa especializada en ofrecer financiación a empresas y autónomos. Cuenta con un producto para financiación de coches, que permite adquirir vehículos nuevos o usados y pagarlos cómodamente a plazos.

El funcionamiento de esta financiación es sencillo. Como entrada inicial deberás aportar el 15-20% del valor del automóvil y abonar el resto abonando una cuota mensual. Además, el comprador podrá elegir en cualquier momento entre pagar el importe restante o devolver el vehículo sin penalización.

Por otro lado, si financias con Gedesco te beneficiarás del seguro a todo riesgo con franquicia, el impuesto incluido en la cuota mensual, una garantía de un año si es un coche usado y la del fabricante -oscila entre los 2 y los 7 años- en el caso de los nuevos.