Comenzará el 3 de febrero en París

Los 10 mejores coches que se subastarán en el Retromobile

Victor Delgado
Victor Delgado
Entre los próximos 3 y 7 de febrero dará comienzo en París el Retromobile 2016. Estos son los 10 mejores coches que subastará RM Sotheby´s.


La casa de subastas de coches clásicos RM Sotheby´s tiene dos de sus citas más importantes del año próximamente. La primera tendrá lugar en Arizona para, más tarde, entre el 3 y el 7 de febrero, ir hasta París, donde se celebrará el Retromobile 2016. En este evento se subastarán hasta 61 automóviles; sin embargo, hay 10 que destacan sobre la mayoría. A continuación, te decimos de qué modelos se trata:Kaiser-Darin Roadster de 1954

Con un chasis construido en fibra de vidrio, un motor de 6 cilindros y unas puertas corredizas como mayor singularidad; solo se produjeron 435 unidades de este modelo. A lo mejor es por eso que su valor estimado de venta se sitúe entre los 100.000 y los 120.000 euros.

Ferrari F50 de 1997

Se trata de uno de los modelos más especiales de la historia de Ferrari. Vendido originariamente para un cliente italiano, es la unidad número 266 de 349, y cuyo valor estimado de venta se sitúa entre 1,3 y 1,5 millones de euros, dado que solo tiene 30.000 km.

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1955

Sin duda, uno de los clásicos más representativos de la historia de la automoción. Se espera que alcance un precio que oscile entre 1 y 1,4 millones de euros. Su característica más destacada es la participación en Mille Miglia Stoica del 93 y del 99; además, fue propiedad del coleccionista Ernest Stern.

Mercedes-Benz SLR McLaren de 2004

Los Mercedes-Benz de esta época parece que no conservan su valor como deberían, ya que mientras otros modelos coetáneos y de características similares como el Porsche Carrera GT o el Ferrari Enzo están en alza, a este SLR McLaren de 2004 se le calcula un valor de entre 230.000 y 280.000 euros. Fue encargado por el futbolista Alessandro Del Piero.

Alfa Romeo Giulia Tubolare Zagato de 1965

A pesar de no haber sido restaurado, de cambiar de propietario un número importante de veces y de contar con un largo historial en competición, este italiano -una de las mejores obras de Zagato- podría ser vendido por una cantidad que oscile entre los 950.000 y 1,2 millones de euros.

BMW 507 Roadster Series II de 1957

En cuanto a rareza y a símbolo, este modelo es uno de los más representativos de la historia. Con una producción de tan solo 252 unidades, ha sido restaurado en varios aspectos -caja de cambios, línea de escape, bomba de combustible€-. RM Sotheby´s espera venderlo por entre 1,9 y 2,2 millones de euros.

Alfa Romeo 6C 2500 SS Villa d´Este Coupé by Touring de 1951

Con un valor estimado de entre 750.000 y 900.000 euros, este Alfa Romeo destaca por su elegancia. Fue producido completamente a mano por Touring, y en solo una tirada de 36 unidades. Después de salir de la fábrica en 1951, ha sufrido recientemente una cuidadosa restauración.

Ferrari 400 Superamerica LWB Coupé Aerodinamico by Pininfarina de 1962

Ninguna conocida casa de subastas que se precie acudiría a un evento importante sin un Ferrari de estas características. Posiblemente, la joya de la corona, pues su precio debería situarse entre 3 y 3,3 millones de euros. Restaurado durante 5 años, solo se fabricaron 18 unidades con la batalla alargada.

Porsche 550 Spyder by Wendell de 1955

Solamente fueron producidas 75 unidades, y fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1955. Además, cuenta con un largo historial en competición. Razones de peso suficientes para que alcance un valor de entre 2,2 y 2,6 millones de euros.

Ferrari Enzo de 2004

La última vez que se supo de este ejemplar estaba partido por la mitad, después de que el sueco Stefan Ericsson lo destrozase en un accidente. Ahora, la propia marca lo ha restaurado -originariamente era rojo- y le ha incluido equipamiento extra: equipo de sonido Bose, cámara de visión trasera, navegación por satélite€