¿Tu coche clásico es una inversión? Estos modelos ganarán valor en 2024

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta selección de coches clásicos que ganarán valor a lo largo de este año abarca desde superdeportivos hasta todoterrenos. Aunque no te vamos a engañar: la mayoría de ellos son vehículos aptos únicamente para coleccionistas.

La razón por la que los coches clásicos son tan populares entre los coleccionistas, además de su historia, características y prestaciones; reside en el valor que van adquiriendo conforme van cumpliendo años. No es ningún secreto que para muchos de estos coleccionistas, el negocio de la compraventa de este tipo de vehículos es muy rentable. A este respecto, la aseguradora de coches clásicos, Hagerty, acaba de elaborar una lista con los modelos que más posibilidades tienen de aumentar su valor en los próximos meses.

Para la elaboración de esta lista, Hagerty ha delegado en 15 ingenieros que han analizado concienzudamente el mercado de coches clásicos, su evolución, así como las tendencias actuales. “Inspeccionamos miles de vehículos cada año y revisamos más de un millón de transacciones, que van desde coches clásicos vendidos en subastas hasta modelos más convencionales vendidos de forma privada”, indican.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Habiendo realizado estas minuciosas comprobaciones, se han excluido de la lista aquellos coches clásicos de cierta rareza o menos prácticos; y es que este tipo de vehículos ya cuentan con un precio de venta extremadamente alto que no suele variar de forma notable. Dicho esto, nos encontramos con una selección en la que tienen cabida superdeportivos de origen italiano, muscle cars y hasta todoterrenos. Hay que aclarar también que no todos ellos son clásicos, pero sí vehículos de colección.

bmw m3 e92 coches clásicos

Entre estos coches clásicos figuran modelos de Ferrari o Lamborghini

Aunque en Hagerty hayan excluido a los modelos más raros, sigue habiendo ejemplares que, a buen seguro, continuarán teniendo un precio de venta bastante alto. Hablamos, por ejemplo, de los Lamborghini Countach 25 Aniversario o Ferrari FF. También hay modelos más modestos, como es el caso del Mitsubishi Montero Evolution -fuera de nuestras fronteras, denominado Pajero Evolution-. “Nuestro objetivo no ha sido nunca celebrar el aumento de los precios de los coches ni verlos como inversiones. Queremos hacer que la propiedad de un coche clásico sea un poco más accesible y menos intimidante”, recalcan desde Hagerty.

jaguar xkr s gt 1

Los coches clásicos que ganarán valor en 2024 son…

  • Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1989
  • Chrysler Town&Country fabricado entre 1946 y 1950
  • BMW M3 E92 fabricado entre 2008 y 2013
  • Mitsubishi Pajero Evolution fabricado entre 1997 y 1999
  • Ferrari FF fabricado entre 2011 y 2016
  • Jaguar XKR fabricado entre 2000 y 2005
  • Chevrolet Impala SS producido entre 1965 y 1970
  • Jeep CJ-8 Scrambler fabricado entre 1981 y 1986
  • Ford Thunderbird producido entre 1964 y 1966
  • Plymouth/Chrysler Prowler fabricado entre 1997 y 2002