SUV pequeño y ECO: ¿Seat Arona, Renault Captur o Kia Stonic?

Image
SUV pequeño y ECO: ¿Seat Arona, Renault Captur o Kia Stonic?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector está buscando cambiar de coche, y está interesado en un SUV de compactas dimensiones y provisto de etiqueta ECO. ¿Cómo le podemos ayudar?

Actualmente tengo un antiguo Opel Omega que he disfrutado mucho, pero que ahora ya me resulta excesivo para el uso que doy al vehículo. Es grande, diésel, no consume poco, comienza a sufrir alguna que otra pequeña avería… Quiero cambiarlo, y creo que lo mejor para mí es un SUV. Me interesa que sea pequeño, puesto que en mi nueva casa la plaza de garaje es realmente justita, y como pretendo quedármelo bastantes años, creo que no me vendría mal que tuviese etiqueta ECO. Por mi presupuesto y preferencias, los modelos que mejor me cuadran son el Seat Arona, el Renault Captur y el Kia Stonic. Hago unos 10.000 km al año en uso mixto ciudad/carretera. ¿Me echáis un cable? F. V. (Madrid)

Seat Arona 1.0 TGI Reference

Seat Arona

El Seat Arona es una fantástica opción. Es un SUV que da buen resultado en todos los aspectos, pues va muy bien, tiene calidad, su equipamiento es correcto, es razonablemente habitable… Ahora bien, su versión ECO funciona con GNC, combustible que, a día de hoy, ha perdido algo de atractivo por su elevado precio: nada menos que 2,6 euros/kg, habiéndose multiplicado por nada menos que 2,7 veces en un cortísimo espacio de tiempo. Eso sí, consume poquísimo: 3,7 kg/100 km. Otro aspecto negativo es que cuenta con un depósito de gasolina… pero de sólo 9 litros de capacidad.

Renault Captur 1.0 TCe Intens GLP

Renault Captur

Esta versión ECO del Renault Captur funciona con la otra alternativa de gas que existe: el GLP. Es menos ecológico que el GNC, pero tiene otras virtudes, como una red de respostaje muchísimo mayor y un precio más económico, pues el litro de GLP cuesta actualmente en torno a 1,04 euros. Y el Captur, por su parte, es uno de los mejores SUV urbanos por confort y habitabilidad. Además, su precio es un poco más bajo que el del Seat Arona y dispone de un maletero mayor. Es uno de los representantes más equilibrados en el segmento de los SUV urbanos.

Nuestra elección: Kia Stonic 1.0 T-GDI MHEV Concept

Kia Stonic 2022

Teniendo en cuenta tu tipo de uso y kilometraje anual, una alternativa de gasolina es lo mejor. Además, esta versión en concreto incorpora microhibridación, con lo cual disfruta de la misma etiqueta ECO que los Arona y Captur con combustibles alternativos. El Kia Stonic es uno de los SUV urbanos ‘menos SUV’ (sólo mide 1,50 metros de altura), pero también uno de los más recomendables por su relación entre calidad y precio. Es un automóvil económico, bien hecho y agradable de conducir. No hay ni una sola alternativa en toda la competencia que, con etiqueta ECO, salga mejor de precio que este Kia.

 

Kia Stonic