Citroën ë-C3

Este es el eléctrico más barato del mercado… saltándonos a Dacia

Lo de que comprar un coche eléctrico cuesta un pastón ya va perdiendo peso. Al menos en algunos casos...

«No me compro un coche eléctrico porque cuesta mucho dinero». Es una de las principales excusas que ponen los usuarios para no dar el paso al coche eléctrico. Luego hay muchos otros, como yo mismo, que no nos interesa, pero también hay muchos conductores a los que sí, pero que no lo hacen por dinero.

Bueno, eso ya no es así. Ya existen varios modelos eléctricos que pueden ser tuyos por menos de 30.000 euros, que digamos es una cuantía asumible para un ciudadano de clase media.

Claro, tampoco te esperes llevar un cochazo, pero incluso puedes hacerte con alguno espacioso y con buen maletero como el Opel Frontera Electric o el Citroën ë-C3 Aircross.

Citroën ë-C3

Hoy hablaremos del coche eléctrico más barato del mercado, aunque para ser justos debemos reconocer que no es así tarifas en mano. Lo que sucede es que obviamos al Dacia Spring, como decimos en el titular, pero también a los modelos de Invicta, que se acercan a los cuadriciclos, y al nuevo Leapmotor T03.

El siguiente en el listado es el Citroën ë-C3, durísimo rival para el Dacia Spring por un precio que parte de 22.590 euros. Hace no mucho pudimos probarlo, así que te dejamos dicha prueba justo aquí abajo.

Prueba del Citroën ë-C3: «cuidadito, Dacia Spring»

Como coche de ciudad, ojo, que no está mal. Le sobra potencia (113 CV) y con una batería de 44 kWh de capacidad total, homologa 326 km de autonomía que en realidad no te creas que distan tanto de los que obtendrás en uso real, puesto que el coche es perfectamente utilizable en consumos de unos 15 kWh/100 km.

Mide 4,01 metros de largo, tiene cinco plazas (aunque realmente utilizables son más bien cuatro) y cuenta con 310 litros de maletero.

Consigue el mejor precio para el Citroën ë-C3

El Citroën ë-C3 de 22.590 euros se asocia al acabado You, que ya lleva faros de led, aire acondicionado y todo lo básico, aunque no pantalla multimedia. En su lugar hay un soporte para smartphone que conectas al coche por NFC.

Es un automóvil modesto, lejos de ser refinado, pero con una calidad de construcción aceptable y una conducción gratificante en ciudad. No es el coche de tus sueños pero, como vehículo para el día a día, ¿por qué no?

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio