Estos son los precios del nuevo Citroën C3 Aircross, y son más bajos de lo esperado - Autofácil
Connect with us

Buscar

Estos son los precios del nuevo Citroën C3 Aircross, y son más bajos de lo esperado

Novedades

Estos son los precios del nuevo Citroën C3 Aircross, y son más bajos de lo esperado

Citroën sorprende con los precios de su nuevo Citroën C3 Aircross, un B-SUV de 4,39 metros de largo y 410 litros de maletero que ahora también tendrá motorización eléctrica.

Citroën ha anunciado la comercialización de su nueva joya en el segmento B, el Citroën C3 Aircross. Este lanzamiento es parte de una estrategia más amplia del grupo Stellantis, al que Citroën pertenece, y que ha visto también la entrada en el mercado de modelos como el nuevo Opel Frontera.

Mientras este último ya se vende en Alemania, Citroën ha optado por iniciar la distribución de su C3 Aircross en el mercado francés, con planes de expansión a otros países europeos en las próximas semanas.

Citroën C3 Aircross

Pero sin lugar a dudas, lo que más ha sorprendido del nuevo Citroën C3 Aircross es su precio, que para la versión de 100 CV gasolina tendrá un precio por debajo de los 20.000 euros. Y en el caso del eléctrico, el ë-C3 Aircross, estará bastante por debajo de los 30.000 euros.

Así es el nuevo Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross se destaca por un diseño moderno y atractivo, que toma elementos visuales del nuevo C3. Sus líneas cuadradas y angulares, combinadas con dimensiones compactas, le otorgan un aspecto robusto y estilizado. Con 4,39 metros de longitud, el C3 Aircross ofrece un espacioso interior que puede acomodar cómodamente a cinco o siete pasajeros, dependiendo de la configuración.

El interior del vehículo refleja un enfoque contemporáneo en diseño y tecnología. El salpicadero está dominado por una pantalla táctil digital de 10,25 pulgadas, ubicada en la consola central. Esta pantalla no solo mejora la estética del habitáculo, sino que también facilita la interacción del conductor con las funciones del coche.

En el mercado español, el Citroën C3 Aircross se presenta con dos niveles de equipamiento: «YOU» y «MAX». Cada nivel incluye una serie de características estándar y una paleta de colores diversa, con opciones como Negro Perla Nera, Gris Mercurio, Rojo Elixir, Azul Montecarlo, Blanco Polar y Verde Montana.

Estos son los precios del nuevo Citroën C3 Aircross, y son más bajos de lo esperado

Inicialmente, el Citroën C3 Aircross está disponible en dos versiones: una con motor de gasolina y otra totalmente eléctrica. La versión de gasolina cuenta con un motor de tres cilindros y 1.2 litros, que desarrolla 100 CV de potencia, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Por su parte, la versión eléctrica ofrece 113 CV de potencia y está equipada con una batería de litio-ferrofosfato (LFP) de 44 kWh, que proporciona una autonomía de más de 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

Los precios para el mercado español son competitivos, con la versión PureTech 100 CV a partir de 18.990 euros y la versión eléctrica a partir de 26.490 euros. Estos precios están vigentes desde junio de 2024 y no incluyen posibles descuentos o promociones adicionales.

Citroën tiene planes de ampliar la oferta del Citroën C3 Aircross en los próximos meses. Se espera el lanzamiento de una versión híbrida de 136 CV, disponible tanto en configuraciones de cinco como de siete plazas. Además, se introducirá una variante eléctrica con una batería de mayor capacidad, que ofrecerá una autonomía superior a los 400 kilómetros por carga.

El Citroën C3 Aircross se electrifica

La versión eléctrica del Citroën C3 Aircross, conocida como ë-C3 Aircross, estará disponible exclusivamente con cinco plazas. Este modelo se apoya en la plataforma Smart Car, una derivación simplificada de la CMP de Stellantis, utilizada también por el Opel Frontera y el Fiat Grande Panda. Esta plataforma permite mantener costos de producción más bajos sin comprometer la calidad.

El ë-C3 Aircross cuenta con un motor eléctrico de 113 CV (83 kW) y una batería de 44 kWh, con una autonomía WLTP de 300 kilómetros. Para la recarga, se ofrecen diversas opciones: una conexión estándar de 7 kW que carga del 20% al 80% en aproximadamente cuatro horas, una conexión de 11 kW que reduce este tiempo a menos de tres horas, y una conexión de corriente continua de hasta 100 kW, que permite una carga rápida del 20% al 80% en solo 26 minutos.

Estos son los precios del nuevo Citroën C3 Aircross, y son más bajos de lo esperado

En términos de dimensiones, el Citroën ë-C3 Aircross mide 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Comparado con el ë-C3, el Aircross es 37 cm más largo y tiene una distancia entre ejes 13 cm mayor, lo que se traduce en un aumento de los voladizos.

El aumento de altura en 11 cm, de los cuales 4 cm se deben a una mayor altura libre al suelo, contribuye a su perfil de SUV urbano compacto. El maletero del ë-C3 Aircross tiene una capacidad que varía entre 460 y 1.600 litros, significativamente más que los 310 litros del ë-C3 con los asientos traseros en su posición normal.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.