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Citroën C3 2024

C3

Prueba del nuevo Citroën C3 de gasolina: 14.990 euros

El nuevo Citroën C3 se zambulle en el mercado de los coches baratos. Menos de 15.000 euros por un coche que cumple su función.

Cuando alguien quiere comprarse un coche barato siempre el Dacia Sandero sale a colación. Sin embargo, el nuevo Citroën C3, como algunos otros, es ahora una opción muy a tener en cuenta para quien desee adquirir un coche económico y nuevo.

Son 14.990 euros. Poco dinero a día de hoy. De hecho, sólo el Fiat Panda (mucho más veterano), el Dacia Sandero (con calidades algo más justas) y el Kia Picanto (bastante más pequeño) se venden por menos dinero de lo que hay que desembolsar por el modelo francés.

Citroën C3

Y no está mal, cuidado. El nuevo C3 es un coche sencillo, modesto, todo lo que tú quieras. Pero no está mal hecho y tiene algunas importantes virtudes como una generosa altura libre al suelo (ideal para badenes y tal) o unos amortiguadores con topes hidráulicos que maximizan el confort de marcha dentro de unos límites.

Además cuenta con la última versión del motor 1.2 PureTech, que con 100 CV es mucho más poderoso que el de cualquiera de los tres rivales antes citados. Anda de sobra, no en vano acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, y homologa un consumo de 5,6 L/100 km que no te creas que dista mucho del real. Su transmisión es manual de seis velocidades y su tacto es mucho mejor que la del anterior C3.

Citroën C3

Son 100 CV de potencia y 205 Nm de par. Realmente, sobra fuerza para el cometido del coche, que no es otro que fluir en la urbe. Hay una óptima visibilidad desde el puesto del conductor, el radio de giro es cortísimo y en general es muy maniobrable.

Por esos 14.990 euros viene pintado en este color azul claro que ves en las fotos, aunque en opción hay otras tonalidades. Y si quieres más equipamiento, como llantas de aluminio, pantalla central o mejores tapizados, puedes desechar el acabado You e irte a por el Max, aunque ahí ya hablamos de 19.200 euros.

A mi modo de ver es el acabado barato el que interesa en este coche, puesto que por 19.200 euros ya hay demasiadas buenas opciones alternativas en el mercado. Este C3 You no tiene pantalla central, pero sí un soporte para smartphone, el cual puedes convertir en sistema multimedia, vía NFC, a través de una app específica de Citroën. Sencillo y bien pensado para abaratar el precio del coche.

Citroën C3

Y luego cuenta con el equipamiento mínimo e incluso algo más. Hay aire acondicionado, elevalunas eléctricos, toma USB-C, sistemas de asistencia y hasta faros de led.

Si quieres un coche funcional y barato, ojo aquí. No es tan pequeño (4,01 metros de largo), cuenta con plazas traseras muy aceptables y tiene 310 litros de maletero. Es muy ágil en ciudad, consume muy poco… y resulta hasta confortable. Esta maniobra de Citroën asaltando el terreno de los coches baratos, cosa que también ha hecho con su versión eléctrica ë-C3, no la veo nada mal encaminada.

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