Como os contábamos hace unos días, cuando Citroën desveló las primeras imágenes del Citroën C3 Aircross en la red social X, la segunda generación ha sido desvelada hoy mismo. Cuenta, como era de esperar, con un diseño basado en el recientemente lanzado Citroën ë-C3 y ofrecerá finalmente en el mercado europeo un tamaño de 4,39 metros de largo.
En dicha carrocería, que contará con la posibilidad de solicitar el techo en un tono distinto al de la carrocería y con unos novedosos “clips de color”, presentes en el paragolpes y en la zona posterior que “el cliente puede cambiar a su gusto”, señala la marca francesa; se alojarán, en determinadas versiones, hasta siete plazas. Estas últimas, logradas mediante dos asientos plegables en el maletero. Con esta configuración, la marca del chevron busca “responder a las expectativas de las familias”.
Hay que recordar que Citroën lanzó el primer Citroën C3 Aircross, un SUV urbano de 4,16 metros, en 2017; un modelo que, desde entonces, ha obtenido buenas cifras de venta a nivel global (se llegó a vender en 55 países).

Citroën C3 Aircross: tres tecnologías de motorizaciones
La posibilidad de contar con siete plazas es la principal novedad del nuevo modelo francés, del que la marca ha asegurado que su lanzamiento está previsto para el verano. Pero no es el único. De cara a asegurarse los máximos clientes posibles, Citroën ya ha asegurado que, además de con una “oferta térmica tradicional”, el nuevo Citroën C3 Aircross se comercializará con “una opción híbrida” y que, asimismo estará a la venta con una “cadena cinemática totalmente eléctrica asequible producida en Europa”.
Así las cosas, es de esperar que el Citroën C3 Aircross cuente, como variantes térmicas, con los motores 1.2 L turboalimentados PureTech que, para las versiones de acceso, contarían con la variante de 100 CV que ya equipan modelos del Grupo Stellantis como el Opel Corsa. Y, como opción más potente, con la versión de 130 CV de ese mismo bloque

Por otro lado, todo parece indicar que, como variante híbrida, el nuevo Citroën C3 Aircross podría recurrir al último motor microhibridado del Grupo Stellantis (que, sin embargo, lo denominada híbrido): un 1.2 turbo que entrega 136 CV y que va unido a una caja automática de seis velocidades. Un propulsor que el Grupo ya ofrece en modelos como el Peugeot 3008 o el Citroën C5 Aircross.
En cuanto a la versión eléctrica, y de nuevo usando la lógica de la sinergia de motores dentro del Grupo Stellantis, el Citroën C3 Aircross debería recurrir al motor de 156 CV que ya equipan modelos similares dentro del Grupo, como el Peugeot e-2008 o el Jeep Avenger. Y, de nuevo, como ocurre en estos modelos, esta motorización quedaría asociada a una batería de 54 kW brutos, que debería otorgarle al nuevo SUV urbano francés una autonomía eléctrica cercana a los 400 km.

Citroën C3 Aircross: con precios “altamente competitivos”. ¿Rival del Dacia Duster?
En un comunicado lanzado por la propia marca, Citroën señala en varias ocasiones que el nuevo Citroën C3 Aircross contará con precios “muy competitivos”.
Dentro de la lógica de mercado, y teniendo en cuenta esa circunstancia y, asimismo, el tamaño del Citroën C3 Aircross (4,39 metros), el nuevo SUV urbano francés podría convertirse en un rival directo del nuevo Dacia Duster que, con una longitud de 4,34 metros, debería llegar a los concesionarios durante las primeras semanas del mes de julio.
Dacia ya ha dado a conocer los precios del nuevo Duster, que estará a la venta con tres mecánicas, todas ellas con la etiqueta ECO de la DGT: un propulsor gasolina 1.0 turbo de 100 CV y capaz de funcionar con GLP, un 1.2 asimismo turbo gasolina que, con microhibridación a 48V, ofrece 130 CV y; finalmente, una versión híbrida con un motor 2.0 gasolina y dos propulsores eléctricos que entrega 140 CV.

Sirvan como posible referencia de los futuros precios del Citroën C3 Aircross que el Dacia Duster tendrá un precio de partida de 19.290 euros para su versión de 100 CV, de 22.890 euros para la variante 1.2 de 130 CV y de 26.290 euros para su versión híbrida.
