Citroën muestra por primera vez el próximo Citroën C3 Aircross - Autofácil
Connect with us

Buscar

Citroen c3 aircross 2024 latinoamerica

C3 Aircross

Citroën muestra por primera vez el próximo Citroën C3 Aircross

Este SUV urbano francés tendrá, en su segunda generación, un mayor tamaño (en torno a los 4,32 metros de largo) y contará con motores térmicos, pero también con una versión exclusivamente eléctrica.

En 2017, Citroën lanzó el primer Citroën C3 Aircross, un SUV urbano de 4,16 metros que se fabrica en exclusiva en la planta del Grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) y que, desde entonces, ha obtenido buenas cifras de venta a nivel global (se llegó a vender en 55 países).

Pero ahora, con la llegada de la cuarta generación del Citroën C3, modelo en el que estaba basado, la marca francesa lanzará en Europa un nuevo Citroën C3 Aircross, del que acaba de desvelar sus primeras imágenes en la red social X. Además, Citroën señala que este nuevo modelo se desvelará por completo el próximo 18 de abril.

La oferta Carwow del día

El nuevo Citroën C3 Aircross, que debería llegar al mercado durante la segunda mitad del año, lo hará con numerosos cambios respecto al actual. Y estos cambios tendrán mucho que ver con los Citroën C3 Aircross que, presentado a comienzos de 2023 en la India y a finales de ese mismo en Latinoamérica, ya está a la venta en países como la citada India, Argentina o Brasil.

Nuevo Citroën C3 Aircross: con siete plazas y con versión 100% eléctrica

Tal y como ocurre con este modelo, del que se prevé que la versión europea (aquí puedes ver sus fotos espía) se distinga por detalles estéticos menores y de equipamiento, el nuevo Citroën C3 Aircross aumentará su tamaño hasta los 4,32 metros de largo, y podría estar disponible en versiones de hasta siete plazas. Una característica que sí tienen los vehículos a la venta en Latinoamérica y en la India, que se ofrecen con un maletero de entre 444 y 510 litros; por los 410 litros del modelo actual aún a la venta en Europa.

En cuanto a la disposición mecánica, en Europa el nuevo Citroën C3 Aircross se comercializará únicamente con tracción delantera. ¿Y sus propulsores? Estará a la venta con motores de gasolina microhibridados y, tal y como demuestra la E en la carrocería vista en el vídeo de la marca en X, también con una versión completamente eléctrica.

Citroen c3 aircross 2024 latinoamerica
El interior del Citroën C3 Aircross a la venta en Latinoamérica. Éste se prevé sea muy similar al de la próxima versión europea.

Una variante que podría contar con el motor de 156 CV que ya equipan modelos similares del Grupo Stellantis, como el Peugeot e-2008 o el Jeep Avenger. Al igual que ocurre en estos modelos, el nuevo Citroën C3 Aircross podría equipar la ya conocida en el Grupo batería de 54 kW brutos, que debería otorgarle una autonomía eléctrica cercana a los 400 km.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?