El interés de los conductores por coches con etiqueta ECO se ha disparado en los últimos meses. El miedo a las posibles restricciones en las ciudades, muchas veces injustificado, ha hecho que muchos sean los que descartan adquirir un coche con etiqueta C para tener, al menos, uno ECO. El problema es que estos coches no son precisamente baratos… aunque, como en todo, siempre hay cosas interesantes a poco que rebusquemos. Estos son los tres más baratos que hay ahora mismo a la venta en España. Te decimos cuánto cuestan, sus puntos fuertes y los débiles.

[sf_btn type=»ofertas» txt=»Compara ofertas y ahorra en la compra del Dacia Logan» url=»https://ofertas.carwow.es/car_configuration/choose-filters?make_slug=dacia&model_slug=logan&utm_source=affiliate&utm_medium=link&utm_campaign=af_es_autof_dacia-logan»]
1.- Dacia Logan Comfort ECO-G. 13.550 euros
El Dacia Logan es un modelo de cuatro puertas de 4,39 metros de largo que se podría definir como una urbano grande con carrocería sedán. Es un modelo sencillo, sin grandes alardes tecnológicos, pero que cumplen con buena nota en todos los aspectos, siempre teniendo en cuenta su buen precio de partida.
Entre las cosas buenas de este Logan está, además de su precio (13.550 euros), su enorme maletero (532 litros), su bajo consumo de carburante y unas prestaciones más que razonables para un coche de este tipo. De ellos se encarga un pequeño motor 1.0 Turbo de 101 CV asociado a un cambio manual de seis marchas que, gracias a que este Logan sólo pesa 1.129 kilos, consigue mover al conjunto con mucha soltura. Además el hecho de contar con un depósito de gasolina y otro de gas GLP, le permite ofrecer una autonomía superior a los 1.000 km y un coste por kilómetro muy bajo. Y, por supuesto, tiene etiqueta ECO gracias a esa posibilidad de funcionar con GLP.
Pocas cosas negativas hay que decir de este Logan. Sí, no es el mejor coche por posibilidades de equipamiento, y no esperes encontrar un salpicadero tan espectacular o con unos materiales tan cuidados como los de un Mercedes Clase S, pero tampoco lo pretende. No es su liga.

[sf_btn type=»ofertas» txt=»Compara ofertas y ahorra en la compra del Fiat Panda» url=»https://ofertas.carwow.es/car_configuration/choose-filters?make_slug=fiat&model_slug=panda&utm_source=affiliate&utm_medium=link&utm_campaign=af_es_autof_fiat-panda»]
2.- Fiat Panda 1.0 Hybrid. 14.350 euros
El Fiat Panda es un pequeño urbano de cinco puertas y 3,56 metros destinado principalmente a una utilización por ciudad, pues no es un coche especialmente pensado para largos viajes ni por espacio ni por prestaciones. Sí es una excelente alternativa como coche secundario o eminentemente urbanita. Lleva un motor 1.0 atmosférico de 69 CV y otro eléctrico de 5 CV que actúa simplemente como ayudante del motor térmico, y eso le permite tener la etiqueta ECO de la DGT. Va asociado a un cambio de seis marchas. Cuesta 14.350 euros.
Entre las cosas buenas de este Panda está su manejabilidad en ciudad. No es un coche particularmente rápido en carretera (de hecho, en cuanto pasamos de 80 km/h, es mejor tomarse las cosas con calma…), pero sí tiene respuesta suficiente para callejear con agilidad y para transportarnos de un semáforo a otro sin la sensación de que somos caracoles frente a otros coches. Su diseño es similar al que tenía en cuando se presentó esta generación del Panda en 2012 (y que es muy similar a la anterior, que data de 2003), pero sigue manteniéndose muy actual: tiene buen envejecer en ese aspecto.
Del lado negativo, no hay mucho más que decir que no se haya dicho. Pese a su condición de híbrido, en la práctica no gasta tan poco como, por ejemplo, un Toyota Yaris Hybrid. Pero bueno, moverse en torno a 6L/100 km reales tampoco está nada mal… Por acabados, la sencillez es la palabra clave. Ya no puedes decir aquello de ‘tiene menos detalles que el salpicadero de un Panda’, pero sí es un coche con un planteamiento poco ambicioso en esos términos. Está homologado para cuatro personas y, aunque se puede pagar 170 euros para que pueda ir una quinta persona, es mejo no hacerlo, pues meter a tres personas ahí detrás supone que acaben tan apretadas como unas anchoas en lata a poco que pesen más que una caja de leche. Tiene un maletero de 225 litros. ¿Poco? Para un uso urbano, más que suficiente.

3.- Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid GLE. 16.304 euros
El Suzuki Ignis es un coche con una filosofía muy poco habitual en nuestro país, tanto que prácticamente no tiene rivales directos. Con sus 3,70 metros de largo es un urbano, sí, pero por su altura libre y por la forma de su carrocería, es una especie de SUV que se mueve increíblemente bien por campo o pistas resbaladizas, sobre todo en el caso de las versiones con tracción total. Para eso hay que gastarse al menos 18.464 euros, pero el Ignis de los 16.304 euros ya cuenta con el mismo motor y consume menos, por lo que es mucho más indicado para movernos por ciudad. El motor del Ignis es un 1.2 atmosférico de gasolina con 83 CV, y lleva asociado otro motor eléctrico de 3 CV y un cambio manual de cinco marchas. Esta versión 4×2 tiene tracción delantera.
Entre las cosas buenas del Ignis, además de sus posible aptitudes cuando se abandona el asfalto y la etiqueta ECO, nos encontramos un coche que, como el Panda, es muy manejable en ciudad, pero que se defiende mejor en cuanto salimos a carretera. Además, y pese a ser el acabado básico GLE de la gama, tiene un buen equipamiento de serie. Y, además, es particularmente amplio para lo pequeño que es por fuera. Tiene sólo cuatro plazas, pero son bastante dignas, y un maletero de 260 litros que está francamente bien para lo que mide el coche.
En cuanto a la respuesta del motor, está condicionado por su condición de atmosférico. Eso hace que haya que subirlo más de vueltas que uno turbo para obtener una respuesta más briosa, y eso también afecta al consumo. Así que el conductor tendrá que recurrir un poco más de lo habitual al cambio manual de cinco marchas pero, por lo demás, es un motor que va muy bien. ¿Y su consumo? Te moverás entre 5,5 y 6 L/100 km.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]