Pone sus miras en Tesla

Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico

fisker1
Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico
Victor Delgado
Victor Delgado
Este sedán deportivo eléctrico promete una autonomía de 640 km con una sola recarga y pone sus miras en Tesla.


Si hay algún fabricante referente en el segmento de los vehículos con motor eléctrico ese es Tesla. Por ello, todo coche eléctrico lanzado por otra marca se pone como objetivo derrotar al modelo equiparable de la firma americana. El último presentado para ello es el Fisker EMotion, una berlina deportiva eléctrica que promete una autonomía de 640 km con una sola recarga y que encabeza el nuevo proyecto de Fisker tras el renacimiento de la antigua Fisker como Karma -la marca fue comprada por los chinos de Wanxiang-.

Así las cosas, el nuevo Fisker EMotion alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h. Sin embargo, esto no es lo único que impresiona en el último modelo de Fisker, pues cuenta con una estética ciertamente rompedora. Goza de un lateral que inspira elegancia pero a la vez deportividad; mientras tanto, sus puertas se abren en forma de mariposa. Por su parte, el frontal presume de unas luces LED y unas formas bastante agresivas, así como una falta de parrilla que podría recordar al Tesla Model 3.

La versión definitiva de este modelo será mostrada por Fisker a mediados del año que viene. No obstante, ya se conocen los materiales con los que su estructura ha sido desarrollada: aluminio y fibra de carbono. Además, las baterías -que utilizarán grafeno, un material con una estructura similar a la fibra de carbono y cinco veces más ligero que el aluminio- tendrán una novedosa disposición que permitirá a los pasajeros gozar de un amplio espacio interior.

Fisker EMotion