Los rivales del Renault Zoe

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Los rivales del Renault Zoe
Pablo García
Pablo García

Los urbanos más populares esgrimen ya sus versiones eléctricas para plantarle cara a modelos más veteranos, como el renovado Zoe.


DS 3 Crossback E-TENSE

La versión eléctrica del DS 3 es, esencialmente, idéntica a los otros dos modelos –también desarrollados en el seno del Grupo PSA–. Sus principales cualidades radican en unos acabadpos de mayor calidad, equipamientos más completos y una habitabilidad ligerametne mayor. Por contra, la factura se encarece respecto a la de sus rivales.

DS 3 Crossback E-TENSE

  • Potencia 136 CV (100 kW)
  • 0-100 km/h 8,7 seg.
  • Consumo N.D.
  • Tamaño 411 x 179 x 153 cm
  • Maletero: 350 L
  • Precio: 39.300 €

Lo mejor: Calidad de acabados, equipamiento.

Lo peor: Precio, ergonomía de algunos mandos.

Opel Corsa-e

La versión 100% eléctrica cuenta con un motor que desarrolla 136 CV y 260 Nm, conectado a las ruedas delanteras mediante una transmisión de una sola velocidad. Este propulsor obtiene la energía de una batería de iones de litio con 50 kWh, suficiente para que el Opel Corsa-e homologue una autonomía eléctrica de 330 km según el ciclo WLTP. Esta batería podrá recargarse del 0 al 80% en apenas 30 minutos mediante un punto de carga rápido.

Una recarga completa en un punto de carga trifásico de 11 kW requerirá unas cinco horas. Y, para tranquilidad de los clientes, tiene una garantía de ocho años. Un aspecto interesante de esta versión es que su exterior prácticamente no diferirá con respecto al de los Corsa dotados de motores térmicos, si bien su maletero sí que pierde 42 litros; pasa de 309 a 267 litros.

Opel Corsa-e

  • Potencia 136 CV (100 kW)
  • 0-100 km/h 8,1.
  • Consumo 17 kWh /100 km
  • Tamaño 406 x 176 x 143 cm
  • Maletero: 267 litros
  • Precio: 29.900 € (en promoción)

Lo mejor: Precio, postura de conducción, ergonomía.

Lo peor: Espacio en las plazas traseras.

Peugeot e-208

La versión más potente de la gama 208 no corresponde a un motor de combustión, sino a uno eléctrico que, además, dispone en exclusiva del acabado de corte deportivo GT. El e-208 desarrolla 136 CV y un par máximo de 260 Nm, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, siempre y cuando esté activado el modo Sport -los otros dos son Eco y Normal-.

Este propulsor recibe la energía de una batería con 50 kWh de capacidad que está ubicada bajo el suelo del vehículo y permite al e-208 ofrecer una autonomía de hasta 340 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Cabe destacar que el e-208 ofrece la misma habitabilidad y maletero que las versiones con motor de combustión. .

Peugeot e-208

  • Potencia 136 CV (100 kW)
  • 0-100 km/h 8,1 seg.
  • Consumo N. D.
  • Tamaño 405 x 174 x 143 cm
  • Maletero: 265 litros
  • Precio: 29.8500 €

Lo mejor: Diseño exterior, comportamiento.

Lo peor: Tamaño de maletero, ergonomía de mandos.

 

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