Lucid Gravity: el gran rival para el Tesla Model X - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lucid Gravity tres cuartos frontal

Coches Eléctricos

Lucid Gravity: el gran rival para el Tesla Model X

Lucid Motors, la empresa estadounidense de coches eléctricos, lanza su segundo modelo. El Lucid Gravity es un SUV eléctrico de siete plazas que, en EE.UU., debería plantar cara al SUV de mayor tamaño de Tesla, el Tesla Model X.

En el mercado estadounidense, cuanto más grande un coche, mejor. Y esa fórmula se aplica ya sea a pick ups, como a berlinas como, por supuesto, a los SUVs. De esta forma, en EE.UU. los SUVs de siete plazas son un segmento de mercado muy apetecible… y, con el Lucid Gravity, hacía ahí ha apuntado Lucid Motors, la empresa estadounidense de coches eléctricos que, radicada en California (como Tesla) aparecía hace años como la gran rival de la marca de Elon Musk.

Y si Tesla se confirma semestre a semestre como una de las principales marcas de coches eléctricos (por ejemplo, en España copa el mercado de los coches eléctricos más vendidos), Lucid Motors arrancó… con mal píe. Al retraso de su primer modelo, la berlina Lucid Air (que iba a ser comercializada en 2017 y que, finalmente, se puso a la venta a finales de 2021) se ha sumado recientemente una llamada a revisión por unos asientos traseros que… podían llegar a incendiarse.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Sin embargo, y dispuesta a redimirse, Lucid Motors ha anunciado la llegada de su segundo vehículo: el Lucid Gravity. Se trata de un enorme SUV eléctrico, de 5,04 m de largo y con siete plazas que, una vez se ponga a la venta en EE.UU., a finales de 2024, debería ser uno de los mayores rivales del Tesla Model X.

Lucid Gravity marcha trasera

Cómo es el Lucid Gravity

Por ahora, Lucid no ha comunicado los detalles completos del Lucid Gravity, pero sí interesantes detalles como, por ejemplo, que con los asientos traseros abatidos, el Gravity ofrecerá nada menos que 3171 L de capacidad de maletero… trasero. Y es que, en el frontal, el Lucid Gravity incluye otro espacio del que la marca no ha ofrecido referencias, pero sí ha señalado que podrá utilizarse incluso como un pequeño asiento.

En cuanto a los detalles de su motorización, Lucid tan sólo ha anunciado que acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, consecuencia de contar con más de 800 CV y, según la marca, con «los motores EV con mayor densidad de potencia producidos a nivel mundial». En cuanto al equipo de baterías, no ha comunicado ningún detalle, pero varios medios estadounidenses señalan que contará con 100 ó 120 kWh; aunque esta capacidad suena algo escasa para alcanzar las 440 millas (708 km) que promete la marca. Para ello, será más necesaria que nunca su excelente coeficiente aerodinámico, de tan sólo 0,24.

Lucid Gravity interior

En cuanto a su potencia de recarga, el nuevo Lucid Gravity contará con una capacidad de hasta 300 kWh, una de las más rápidas entre cualquier modelo eléctrico

Mientras tanto, en su interior, destaca la presencia de una enorme pantalla multimedia de hasta 34 pulgadas, que se combina con un pequeño volante de forma rectangular y otra pantalla, a modo de cuadro de instrumento y alargada, de 12,6″.

El nuevo Lucid Gravity se pondrá a la venta en EE.UU. al final de 2024, con un precio que se estima, quedará por debajo de los 80.000 dólares (73.600 euros).

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?