Siempre nos han llamado la atención los coches que más corren y su capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en pocos segundos. Sin embargo, puede resultar mucho más curiosa la clasificación de los coches más lentos.
Por eso, hemos decidido someter a un análisis a los coches que menos aceleran del mercado. Descubrimos cuál es la razón por la que estos vehículos son tan lentos.
Dacia Spring Expression Electric 45 – 19,1 segundos

Entre los coches más lentos del mercado se encuentra el Dacia Spring. En este caso nos referimos a la versión de 45 CV de este modelo 100 % eléctrico y con el acabado Expression. Con esa potencia, el Spring registra una aceleración de 0 a 100 km/h de nada menos que 19,1 segundos.
Esos 19,1 segundos convierten al Dacia Spring en el coche que menos acelera de esta clasificación. Y su velocidad máxima también impacta, ya que logra superar por poco el límite de velocidad máximo de 120 km/h que existe en España, con una cifra de 125 km/h. ¿El precio de esta versión? Desde 17.890 euros.
DR 1.0 EV – 17 segundos

Otro de los coches que menos aceleran es el DR 1.0 EV; como el Dacia Spring también es un vehículo 100 % eléctrico. El DR emplea un motor un poco más potente que el del Spring, con 61 CV, por lo que su paso de 0 a 100 km/h es un poco mejor al tardar 17 segundos.
En cuanto a la velocidad máxima que consigue alcanzar el DR 1.0 EV se sitúa en 120 km/h; es decir, está 5 km/h por debajo que la del Dacia Spring. El precio del DR es desde 26.725 euros.
Mitsubishi Colt 100 MPI Motion – 17,1 segundos

Otro de los coches más lentos del mercado es el Mitsubishi Colt, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 17,1 segundos. A diferencia del Dacia Spring y del DR 1.0 EV, el Colt no es un modelo 100 % eléctrico sino que equipa un motor de gasolina con 67 CV de potencia; 6 CV más que el DR.
En el Mitsubishi Colt la velocidad máxima llega hasta los 160 km/h, por lo que supera por bastante las cifras del Spring (con 125 km/h) y del 1.0 EV (con 120 km/h). El precio del Colt es desde 16.790 euros.
Skoda Fabia 1.0 MPI 80 CV – 15,6 segundos

El Skoda Fabia también se encuentra entre los coches que menos aceleran debido a su motor gasolina de 80 CV, aunque de esta clasificación es el tercero que pasa de 0 a 100 km/h en menos tiempo con 15,6 segundos, por detrás del Toyota Aygo (con 14,8 segundos) y del Fiat Panda Cross (con 14,7 segundos).
En lo que se refiere a su velocidad máxima, el Skoda Fabia alcanza los 177 km/h, por lo que de los siete modelos que hemos seleccionado es el más rápido en este apartado. ¿El precio del Fabia? Desde 20.350 euros.
Hyundai i10 1.0 MPI 67 CV AT Klass -17,8 segundos

Un modelo más que está entre los coches más lentos es el Hyundai i10. Su motor es el gasolina de 67 CV asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades. Este i10, con el acabado Klass, registra una aceleración de 0 a 100 km/ en 17,8 segundos; por lo que es el segundo vehículo más lento de esta clasificación por detrás del Dacia Spring con 19,1 segundos.
El Hyundai i10 tiene una velocidad máxima de 156 km/h, lo que significa que está en la media de las cifras que obtienen los vehículos de esta lista. El i10 tiene un precio desde 16.270 euros.
Toyota Aygo X Cross Play S-CVT – 14,8 segundos

El Toyota Aygo también está entre los coches que menos aceleran, aunque con un paso de 0 a 100 km/h en 14,8 segundos se encuentra en el puesto número dos de los más rápidos de esta clasificación, tan sólo está por detrás del Fiat Panda Cross con 14,7 segundos. El motor del Aygo es de gasolina con una potencia de 72 CV, asociado a una caja de cambios automática.
Por el contrario, la velocidad máxima del Toyota Aygo es de 151 km/h, lo que le sitúa en el tercer lugar de los que menos velocidad alcanzan. El precio de este Toyota con cambio automático y acabado Play es desde 16.500 euros.
Fiat Panda Cross 1.0 Hybrid – 14,7 segundos

Por último, dentro de esta clasificación de los coches más lentos tenemos al Fiat Panda Cross que acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos; de este raking es el más rápido de todos los modelos. Su motor es de gasolina con 69 CV de potencia y un sistema de hibridación ligera a 12 voltios, que emplea para arrancar y asistir al propulsor térmico en algunos momentos.
La velocidad máxima del Fiat Panda Cross es de 155 km/h, por lo que le sucede como al Toyota Aygo: a pesar de su buen dato en la aceleración de 0 a 100 km/h está entre los últimos del listado por velocidad. ¿El precio de este Panda Cross? Desde 18.400 euros.