Las primeras entregas para el nuevo Nissan Micra, del que descubrimos hace unos meses la quinta generación, no están previstas hasta el próximo mes de marzo; sin embargo, la fabricación del nuevo utilitario japonés ya ha comenzado. Lo cierto es que su producción se ha iniciado de una forma curiosa, ya que no se está llevando a cabo en una de las factorías que pertenecen a Nissan, si no que se está elaborando en una planta propiedad de Renault, su compañero de grupo empresarial.
De esta manera, las unidades del Nissan Micra 2017 se construirán en Europa. Concretamente, saldrán de la francesa fábrica de Flins, de donde también salen coches como el Renault Clio o el Renault ZOE. Con la producción del Micra 2017 en Flins se cumple el Alliance Production Way, un estándar de fabricación utilizado en las marcas adheridas al programa y que vale tanto para factorías como de Renault como para las de Nissan. Con ello, ambas marcas pretenden aligerar notablemente la factura de gastos.
Es decir, con el Alliance Production Way no solamente se comparten plataformas de vehículos o componentes para su fabricación, sino que las prácticas a la hora de elaborar los coches son las mismas y cuentan con unas garantías mínimas de calidad. Esto es especialmente importante para Nissan, cuyo volumen de ventas se concentra de forma alarmante en el Qashqai y en el Juke. En teoría, el Micra debería sufrir un fuerte aumento de matriculaciones con la llegada de esta nueva generación, que se diferencia, y mucho, de su predecesor.
Por último, recordemos que ya conocemos los precios del nuevo Nissan Micra 2017, que partirá de los 13.500 euros -tarifa sin incluir ningún tipo de descuento- y contará inicialmente con tres motores en su gama: un bloque atmosférico de gasolina de 1.0 litros y 73 CV y otras dos mecánicas con turbo, una gasolina de 0.9 litros -90 CV- y otra diésel 1.5 dCi -90 CV-.