Nuestro lector nos cuenta que poseía un Ford Focus 1.5 EcoBoost, y se arrepiente de no haber comprado la versión deportiva ST en su día. Ha probado el Peugeot 308 GTI y me gusta, pero no me agrada la postura de conducción. Un Renault Clio R.S. sería otra opción, aunque me parece pequeño. Recorreré unos 18.000 km/año, me interesa que corra y que tenga buenos frenos y maletero. Quiero invertir entre 20.000 y 27.000 euros. ¿Qué opináis?.
OPEL ASTRA 1.6 TURBO DYNAMIC
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24.575 euros
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270 CV
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370 l de maletero
Su actual descuento le posiciona como el compacto más asequible entre los que alcanzan la barrera de los 200 CV. Sin embargo, tus sensaciones con él serían muy parecidas a las que tienes ahora con tu Focus.
KIA PRO_CEE’D GT 1.6 T-GDI
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30.200 euros
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204 CV
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380 l de maletero
Aunque tiene un gran precio y un buen maletero, su deportividad reside más en su estética que en su comportamiento. Es buen coche, pero al igual que en el caso del Astra, no es lo que estás buscando.
La elección de Autofácil
FORD FOCUS ST 2.0 ECOBOOST
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31.025 euros
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250 CV
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363 l de maletero
Cuesta un poquito más de lo que quieres gastar, pero el Focus ST es la elección correcta porque cumple con lo que estás buscando, y es el compacto deportivo que más se acerca a tu presupuesto. No ganarás maletero respecto a tu actual Focus, pero sí obtendrás mejores prestaciones*, comportamiento y frenada; todo con un incremento de consumo que no superará el 25%.
*El Focus ST pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 seg.; por los 7,0 seg. del Astra y 7,6 seg. del Pro_Cee’d GT.