Vídeo: comparamos el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter

Citroën Berlingo vs Peugeot Rifter | Comparativa a fondo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter comparten plataforma, motorizaciones y equipamiento. En esta comparativa enfrentamos a ambos modelos, ¿cuál de los dos es más interesante? Descúbrelo en este vídeo.


Cuando dos modelos se basan en la misma plataforma, y además, comparten motores y equipamiento, las diferencias van a venir dadas por pequeños detalles -ya sea en forma de diseño o elementos específicos-, que decantarán la balanza en favor de un modelo u otro. Esto mismo ocurre con el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter, y por eso los hemos puesto uno frente al otro para ver qué modelo es más interesante… según tus necesidades.

Estéticamente, al basarse en la misma plataforma -EMP2-, las líneas y formas de ambos modelos van a ser prácticamente iguales. Sin embargo, tanto el Berlingo como el Rifter adoptan elementos específicos para diferenciarse el uno del otro. Mientras que el Berlingo tiene un estilo más desenfado, el Rifter hace gala de un aspecto más sobrio, con una mayor predominancia de protecciones de plástico.

comparativa berlingo rifter

En el plano mecánico no hay ninguna diferencia. Tanto el Berlingo como el Rifter están impulsados por tres opciones diésel, todas sobre el bloque 1.5 BlueHDi, con 75, 100 y 130 CV. Todas estas opciones pueden ir asociadas a una caja de cambios manual; mientras que la versión de 130 CV se puede asociar a un cambio automático de ocho velocidades EAT8. En gasolina, por el momento sólo es posible elegir el tricilíndrico 1.2 PureTech con 110 CV, siempre con cambio manual de seis velocidades. A lo largo de 2018 llegará una segunda versión con 130 CV.

berlingo 1

El equipamiento, así como la disposición de los elementos en el interior de ambos modelos, es otro de los motivos para decantarse por uno u otro. Empezando con el Berlingo, dispone de un habitáculo presidido por una pantalla táctil de 8» que aglutina todas las funcionalidades del sistema de infoentretenimiento e incorpora sistema de navegación. La disposición de los botones es bastante sobria y está orientada hacia el conductor. Por otro lado, el Rifter hace gala del i-Cockpit: un volante de pequeño tamaño, junto a un tablero de instrumentos colocado para mejorar la visión del conductor. También dispone de una pantalla táctil de 8» con navegador, pero se diferencia del otro modelo en que la consola central es mucho más prolongada.

rifter

En términos de seguridad, ambos modelos comparten los mismos sistemas de seguridad, con hasta 19 ayudas a la conducción, entre las que figura el aviso de cambio involuntario de carril activo, la detección de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico, el frenado de emergencia automático o la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist).

Más información

 

 

Peugeot Rifter