El piloto brasileño Ayrton Senna ha sido elegido como mejor piloto de Fórmula 1 de la historia según una encuesta realizada a sus propios colegas de profesión. El sondeo, organizado por Autosport, ha recogido la opinión de 217 pilotos de F1 de todos los tiempos, entre los que se han incluido cinco españoles: Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa, Jaime Alguersuari, Emilio de Villota y Luis Pérez-Sala.

Ayrton Senna, mejor piloto de F1 de la historia

Autofacil
Autofacil


Ayrton Senna

También se han tenido en cuenta los votos del piloto más laureado de todos los tiempos, Michael Schumacher, del ganador vivo más veterano, José Froilán González, del ex-piloto vivo más longevo, Paul Pietsch (98 años) y del actual campeón, Jenson Button. Cada uno de ellos tenía que elegir a sus diez mejores pilotos de la historia y argumentar su decisión.

Schumacher y Fangio cierran el podio
El tres veces campeón del mundo se ha impuesto en las votaciones a dos pilotos que han conseguido más títulos: Michael Schumacher (siete) y Juan Manuel Fangio (cinco). Cabe destacar la buena posición de Fernando Alonso, que a pesar de continuar en activo ha sido elegido por sus colegas como el noveno mejor piloto de todos los tiempos y como el mejor de la actualidad. Entre sus compañeros de parrilla, otros pilotos también han conseguido buenas posiciones, como Lewis Hamilton (17º), Kimi Raikkonen (22º), Sebastian Vettel (26º) y Jenson Button (30º).

Los 20 primeros de la clasificación han sido los siguientes:

1º. Ayrton Senna
2º. Michael Schumacher
3º. Juan Manuel Fangio
4º. Alain Prost
5º. Jim Clark
6º. Jackie Stewart
7º. Niki Lauda
8º. Stirling Moss
9º. Fernando Alonso
10º. Gilles Villeneuve
11º. Nigel Mansell
12º. Emerson Fittipaldi
13º. Nelson Piquet
14º. Jochen Rindt
15º. Mika Hakkinen
16º. Alberto Ascari
17º. Lewis Hamilton
18º. Jack Brabham
19º. Ronnie Peterson
20º. Mario Andretti