Empleó poco más de 9 minutos

El eO PP3 eléctrico gana la subida a Pikes Peak

El eO PP3 eléctrico gana la subida a Pikes Peak
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La 93ª edición de la subida a Pikes Peak será recordada por ser la primera en la que dos coches eléctricos lograron las dos primeras posiciones. El ganador fue el eO PP3 que pilotaba Rhys Millen quien, con un tiempo de 9:07:222 minutos, le sacó 25 segundos al Monster Tajima.


Con un Fórmula 1 dirigiéndose casi hacia la hibridación e incluso con una división propia como la Fórmula E , sólo era cuestión de tiempo que pasara: un coche eléctrico ha logrado imponerse en la famosa subida a Pikes Peak. El protagonista, o mejor dicho, los protagonistas han sido el eO PP03 que ha estado pilotado por Rhys Millen, quienes han conseguido un tiempo de 9 minutos,  7 segundos y 222 milésimas.

Un registro que ha logrado, además de por las manos del propio Millen, al que puedes ver al final de estas líneas en un video espectacular, porque los casi 1.400 CV de potencia y 2.160 Nm de par que desarrollaban sus ¡seis motores eléctricos! A ello había que unirle una ligereza casi extrema que le dejaba frente a la báscula en sólo 1.150 Kg gracias, principalmente, a su carrocería de fibra de carbono.

Su tiempo todavía se encuentra lejos del logrado por Sebastian Loeb con su Peugeot 208 T16 Pikes Peak -8:13:878 minutos- pero sí podemos afirmar que algo está cambiando en el mundo de la competición, más aún si tenemos en cuenta que el segundo clasificado de esta edición fue otro coche eléctrico, el Tajima Rimac E-Runner Concept_One, que quedó segundo en la cita a tan solo 25 segundos€ algo inédito en los 93 años de historia.