Así es el AMR23 de Fernando Alonso… ¿y el coche de su 33ª victoria?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La escudería británica ha presentado en sociedad su AMR23. Desde Aston Martin quieren ser cautos con él, pero también ambiciosos.

Siempre que se presenta el Fórmula 1 que pilotará Fernando Alonso, se crea una gran expectación en torno al evento. Y es que el piloto ovetense sigue arrastrando una enorme legión de fans a pesar de que en los últimos años no ha podido conjuntar las circunstancias propicias para ganar carreras, de hecho, su última victoria data de 2013, con Ferrari.

Pero su carisma y su trayectoria propician que siga siendo uno de los pilotos más admirados, también por sus propios compañeros de parrilla. Como bien sabrás, en 2022 fichó por Aston Martin F1 para las siguientes temporadas (en principio, las tres próximas) con el objetivo de volver a la cabeza de las carreras tras una fallida intentona con Alpine F1.

Aston Martin AMR23

Pues bien, Aston Martin ha presentado su nuevo arma, al igual que el resto de equipos, que pilotarán Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll. A simple vista parece un monoplaza muy similar al del año pasado porque la decoración permanece casi intacta (hay un poco más de negro, en los alerones y en el halo), pero en verdad es muy distinto y muy atrevido.

Hay un morro más redondeado y bajo, pontones reducidos a la mínima expresión, un fondo plano que se extiende por los laterales de manera ‘flotante’ y una tapa de motor más estrecha, con más caída y con una branquias reposicionadas más arriba. Hay mucho de inspiración en Red Bull Racing aquí.

Aston Martin AMR23

No entraremos en demasiados detalles porque para profundizar en ellos hay que tener un perfil técnico tan especializado que posiblemente sólo lo tengan los ingenieros de Fórmula 1, pero los creadores del AMR23 aseguran que es un coche muy poco conservador. Lo que quieren es ganar (primero carreras y luego el mundial) y, aunque saben que para 2023 sería irrealista pensar en ello, quieren que el proceso para lograrlo sea lo más corto posible. El AMR23 es el primer paso.

Una importante inversión a nivel de instalaciones y personal intentarán posicionar a Aston Martin entre los grandes de aquí a pocas temporadas, quien sabe si con el piloto asturiano aún en el equipo. Ojalá que sí. Pero bueno, en la temporada 2023 habrá 23 carreras y, por tanto, 23 oportunidades para conseguir una victoria. Para que Aston Martin la logre habrían de darse determinadas circunstancias pero, ¿por qué no? No sería la primera vez. Las redes sociales sueñan con la que sería la 33ª victoria del piloto asturiano en la Fórmula 1.

Aston Martin AMR23