Rally Rias Baixas 2023: victoria para ‘Cohete’ Suárez y podio para el Alpine de Jorge Cagiao - Autofácil
Connect with us

Buscar

cohete suarez skoda rally rias baixas 2023

Competición

Rally Rias Baixas 2023: victoria para ‘Cohete’ Suárez y podio para el Alpine de Jorge Cagiao

Segundo rally de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2023… y segunda victoria para José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias Pin con su Skoda Fabia RS Rally2.

Ya lo dijo Chema Rodríguez, el patrón de Recalvi, a principio de temporada: “una de las claves para ganar el Súper Campeonato de España de Rallyes (S.CER) es hacer todos los rallyes que podamos de otros certámenes para estar al máximo nivel de competitividad”. Dicho y hecho. José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias Pin están participando, también, en algunos rallyes de las Copas de España de Rallyes tanto de tierra como de asfalto con su Skoda Fabia RS Rally2. Y, en ese periplo de puesta a punto, rally que hacen, rally que ganan. Y, además, de momento son líderes del S-CER

Jorge Cagiao alpine rally rias baixas 2023
Jorge Cagiao y Javier Martínez terminaban terceros absolutos con su Alpine A-110 Rally R-GT y se llevaban la victoria en el Rally Solo Renault.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El Rally Rías Baixas era la segunda cita de la CERA. ‘Cohete’ y Pin, que no participaron en el primer rally de la CERA 2023, salían como claros favoritos, y no dudaron en dejarlo claro desde el primer tramo del viernes, donde marcaban el mejor tiempo y ya le endosaban más de 15 segundos al Alpine de Jorge Cagiao, segundo clasificado, tras recorrer los casi 13,5 kilómetros de especial. A partir de ahí, monólogo de un ‘Cohete’ Suárez que ganaba todos los tramos menos uno, llevándose una clarísima victoria en la casa de su patrón, Recalvi.

Por detrás, Jorge Cagiao empezó segundo y se mantuvo ahí hasta que, en el cuarto tramo, Alberto Meira le superaba con su Skoda Fabia R5. Desde ese momento, Meira se afianzó en la segunda plaza, dejando para Jorge Cagiao el tercer peldaño del podio y primero de la Challenge Recalvi y en el Rally Solo Renault, una clasificación exclusiva para todos aquellos pilotos que participaban con un coche de Renault o, en este caso, Alpine.

La cuarta plaza era para otro gallego, Álvaro Muñiz Mora, que colocaba su Skoda Fabia R5 por delante del Suzuki Swift Sport R+ de Jorge Pérez Oliveira y Miriam Vera, quintos en la general. Justo tras ellos, en sexto lugar, entraba Unai de la Dehesa, piloto oficial de Renault que está disputando este año la Beca Junior de la RFEDA con un Renault Clio Rally4.

Tras Unai de la Dehesa, se desató una bonita lucha entre los pilotos del Clio Trophy Spain de Asfalto. Comenzó mandando el madrileño Juan Carlos Fernández, pero en la segunda etapa, el canario Alejandro Martín Afonso se labró una merecida victoria. Por su parte, Fernández se metió en un bonita lucha con Carlos Rodríguez por el segundo puesto, una batalla que acabó después del último tramo, donde Rodríguez superaba a Fernández en la general por una mísera décima de segundo, muestra inequívoca de lo competida y bonita que esta el Clio Trophy.

La otra copa monomarca presente en el Rías fue la Dacia Sandero Cup, donde también se libró una bonita lucha entre Tomás Llinares, Hugo Rodríguez y Óliver Martín, que terminaban la primera etapa separados por apenas nueve segundos.

Sin embargo, en la segunda etapa, varios problemas apartaban a Óliver Martín de la lucha por la victoria mientras que Tomás Llinares iba aumentando su ventaja hasta terminar ganando el rally con una ventaja de 55 segundos.

La próxima de la CERA será el rally Villa de Adeje, en Tenerife, dentro de un mes.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Cupra Terramar Primer contacto dinámicoCupra Terramar Primer contacto dinámico

Terramar

Tras conocerlo en estático, nos ponemos al volante del Cupra Terramar en su versión híbrida enchufable de 272 CV y con casi 100 km...

Te puede interesar

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.

Motos

La Zontes C125 es una moto custom que recupera el peso de dicho segmento dentro del grupo de usuarios de carnet A y B...

Kodiaq

La segunda generación del Skoda Kodiaq está lista y ya se puede comprar. Es mejor que antes en casi todo y estrena una motorización...

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...