¿Qué documentación debes llevar siempre en el coche?
Connect with us

Buscar

84139 944

Conductor

¿Qué documentación debes llevar siempre en el coche?

Aunque se da por hecho, no todos los conductores saben qué documentación es obligatoria llevar en el coche. Por eso, nunca está de más realizar un repaso.


La Policía o la Guardia Civil están en derecho de parar a cualquier conductor en cualquier momento para reclamar la documentación del vehículo y también la suya. Por eso, es necesario llevar siempre en el coche toda la documentación necesaria para conducir. ¿Quieres saber cuáles son estos documentos?

  1. Carné de conducir.- No llevar el permiso de conducir conlleva una sanción de 10 euros y si a la hora de comprobarlo algún dato no coincide puede ascender a 80 euros. No obstante, la multa puede ser mayor si tu carné está caducado (200 euros) o si te lo han retirado, pero sigues cogiendo el coche (500 euros y cuatro puntos).
  2. Permiso de circulación.- Es la tarjeta que expide la DGT y en la que se reflejan los datos del coche. Si no la llevas en el vehículo tendrás que pagar 10 euros, pero si no tienes permiso de circulación en vigor la cuantía de la multa asciende hasta los 500 euros.
  3. Tarjeta ITV.- Es obligatoria desde el momento en que tu coche cumpla cuatro años. Si no la llevas pueden multarte con 10 euros y sino has pasado la revisión; 200 euros de sanción.
  4. Seguro del coche.- No es obligatorio llevar el resguardo pago, pues los agentes pueden comprobarlo en línea. En caso de circular sin seguro, el vehículo quedará inmovilizado y el conductor recibirá una multa de entre 1.500 euros (vehículos que se conduzcan con el carné B) y 2.800 euros (vehículo que se conduzcan con el carné C, C1, D, C+E y D+E).
  5. Numerito.- Es el nombre común que recibe el impuesto de circulación. No es obligatorio llevarlo, pues lo agentes pueden comprobarlo por vía telemática. No obstante, será más rápido y efectivo si lo llevamos encima.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...