En versión de 5 puertas y Sportstourer, el nuevo Cupra León bebe de las líneas de la cuarta generación del Seat León aunque con una serie de elementos que ponen de manifiesto que estamos ante un vehículo de altas prestaciones. Ambas carrocerías tienen la misma anchura, 1,8 metros, pero el Sportstourer es 274 milímetros más largo –4,64 metros frente a 4.37– y 8 milímetros más bajo –1.45 metros frente a 1,46. Entre sus rivales encontramos modelos como el Skoda Octavia RS iV y el Volkswagen Golf GTE.
Acompañando en la gama al Cupra Ateca y Formentor, el nuevo Cupra León ayudará a aumentar el volumen de ventas de la compañía que ya ha conseguido matricular más de 55.000 unidades desde su creación en 2018. Asimismo, Wayne Griffiths, CEO y presidente de Cupra, comenta «el rey de los Leones es un coche que nos ayudará a continuar convenciendo incluso al entusiasta del automóvil más exigente, a hacer crecer la marca y a llevar sus vehículos a un público aún más amplio».
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El Cupra León e-Hybrid monta un bloque gasolina 1.4 TSI de 150 CV, junto a una unidad eléctrica de 115 CV (85 kW). El resultado es una potencia combinada de 245 CV y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades con tecnología ‘shift-by-wire’. Esta mecánica permite al compacto deportivo español completar el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (7 segundos la variante Sportstourer) y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
Gracias a una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, el Cupra León PHEV ofrece una autonomía eléctrica próxima a los 60 km. Por ello, obtienen el distintivo medioambiental ECO de la DGT. Para recargar la batería, basta con tres horas y media en un punto de carga Wallbox, de 3,6 kW en corriente alterna (o seis horas en un enchufe convencional de 230 V).
Cupra ha anunciado que su llegada al mercado se producirá este mismo mes de octubre, exclusivamente en su versión híbrida enchufable, con el resto de motorizaciones de gasolina fijadas para 2021. Esta gama arrancará con un motor de 245 CV y 370 Nm de par máximo y el siguiente escalón desarrollará una potencia de 300 CV y 400 Nm de par. El precio del nuevo Cupra León e-Hybrid es de 42.380 euros para la versión de 5 puertas y de 42.980 euros para el Sportstourer.
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