consejos recarga coches eléctricos

Cómo cargar sin estrés: 5 claves para que nunca te quedes tirado con un coche eléctrico

Elegir bien la app, conocer a los operadores de tu ruta y planificar con cabeza puede marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y una recarga fallida. Estos consejos te ayudarán a cargar “casi siempre” sin problemas.

No te quedes tirado con un coche eléctrico

La realidad de viajar en coche eléctrico es sencilla, no basta con enchufar y listo. Dependemos de redes diferentes, sistemas de pago propios, suscripciones, apps y planificadores que, bien utilizados, convierten la experiencia en algo fluido… y mal gestionados, en una fuente de estrés.

 Al final, se trata de estar preparado, no quedarte tirado con un coche eléctrico y dejar que un fallo puntual te arruine el viaje. Aquí van cinco consejos para que cargar tu vehículo eléctrico sea, casi siempre, sencillo.

1. Ten al menos una app/servicio agregador universal

Por ejemplo, Electromaps o Chargemap, que te permitan acceder al máximo de redes. Esto te servirá de “navaja suiza” en la mayoría de situaciones. Alternativamente, si viajas mucho por centro/norte de Europa, añadir Plugsurfing aportará redundancia.

Recarga coche eléctrico. No te quedes tirado con un coche eléctrico

2. Conocer los CPO principales de tus rutas habituales

Si vives en una zona y siempre usas, digamos, los cargadores de Iberdrola en tu ciudad, puede ser útil tener también la app nativa de ese operador para recurrir a ella como Plan B si falla el MSP habitual. Además, las apps nativas ofrecen mejores precios, bonos, promociones y más información que los agregadores.

3. Aprovechar suscripciones si se ajustan a tu uso

Si eres un viajero frecuente por autopista (pongamos un comercial que hace 2.000 km al mes por toda España) que cargará con frecuencia en grandes CPOs, ahorrarás un montón de dinero con sus planes de suscripción. Lo mismo aplica al contratar varios productos en una misma energética. Asociaciones gratuitas como AUVE te regalan la suscripción a operadores como Zunder… y todo cuenta a la hora de recortar el precio del kWh recargado.

Consejos de recarga de un coche eléctrico. No te quedes tirado con un coche eléctrico

4. Tarjeta bancaria y RFIDs como últimos recursos

Siempre es bueno tener una tarjeta contactless habilitada y una RFID de un agregador como Electromaps en el llavero, por si llegas a necesitarla por fallos en el MSP, falta de batería o un teléfono estrellado.

5. Planificar rutas combinando redes

Si vas a hacer un viaje largo con un coche eléctrico, no te quedes tirado con un coche eléctrico. Vale la pena asesorarse con un planificador como A Better Route Planner para ver qué opciones hay. A menudo, la ruta óptima combinará redes.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio