Mi vecino de garaje golpea las puertas de mi coche. ¿Qué hago?
Connect with us

Buscar

Golpe puerta coche
Opening car door into another car. Parking lot accident insurance concept

Consultorio Legal

Mi vecino de garaje no para de golpear las puertas de mi coche, ¿qué puedo hacer?

«Os cuento mi caso porque necesito vuestro consejo profesional: en el garaje comunitario, mi vecino de plaza es un padre de familia cuyos niños, cada vez que salen de su coche, golpean con la puerta trasera derecha de su vehículo la puerta trasera izquierda del mío.

Aunque en la última ocasión […], conseguí que me firmara un parte de accidentes, no quiero esperar a tener la puerta en tan malas condiciones como para pedirle otro parte. La respuesta del vecino es que… espere a que sus hijos sean mayores porque, hasta entonces, seguirán golpeando la puerta.

Es más, en alguna ocasión, me ha llegado a decir que demostrara que los daños los habían causado sus hijos; que igual me habría podido suceder aparcando en la calle… Mi pregunta es sencilla: si el vecino no acepta realizar un nuevo parte de accidentes cuando se produzcan más golpes, ¿cómo debo actuarL. A.

Respuesta de Carlos Lluch, Director técnico de la correduría Lluch&Juelich:

Lo primero que te aconsejamos es que intentes recurrir a la buena fe y educación de tu vecino planteándole de nuevo tus quejas. Ahora bien, se si niega a dar un nuevo parte, te aconsejamos lo siguiente:

1.- Cada vez que te encuentres un nuevo daño en la puerta, envía a tu aseguradora un parte identificando como el vehículo contrario el de tu vecino -a través de su matrícula-. ¿Por qué debes hacerlo cada vez que se produzca? Porque las aseguradoras entienden como un golpe diferente… cada colisión que no ocurra en un mismo momento.

2.- La consecuencia es que, en poco tiempo, tu vecino tendrá varios partes de culpa a su nombre, con lo que su aseguradora, de cara a renovarle el seguro, le aumentará notablemente la prima o, en el peor de los casos, podría, incluso, rechazarle como cliente -en ese caso, al cambiar de compañía, la nueva investigaría su historial y, si le aceptan como cliente, lo harán a cambio de solicitarle una prima muy elevada-. Así las cosas, si él no se preocupa de no causarte daños por ‘educación’, sí lo hará porque le afectará ‘al bolsillo’.

No te preocupes porque pueda alegar que los daños no los ha causado él: cualquier perito demostrará que los daños en tu puerta y los del filo de la puerta de tu vecino ‘cuadran’ -ya que coincidirán la altura de los impactos, los restos de pintura, etc…- y la aseguradora de tu vecino tendrá que asumir tu reclamación… incluso si éste decide ‘hacerse el tonto’.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Gasolineras

Como medida frente a la inflación, el Ejecutivo acordó en 2022 una bonificación al precio de los combustibles. Aunque desapareció en 2023, este descuento...

Carnet por Puntos

Desde Europa se ha aprobado una medida que permitirá a los conductores con el carnet de conducir B ponerse al volante de autocaravanas y...