Los fabricantes de neumáticos se han dado cuenta del fuerte incremento de las ventas de modelos SUV –Nissan Qashqai, Range Rover Evoque, Mitsubishi ASX…-, y algunos han decidido sacar al mercado neumáticos que se ajusten a los requerimientos de este tipo de vehículos -que se usan sobre todo dentro del asfalto, pero tiene que ser capaces de hacer alguna escapada fuera de él-. Entre 2009 y 2011, las ventas de neumáticos para todo caminos aumentaron un 15 %, vendiéndose en 2011 siete millones de ruedas con estas características.
La marca asegura que, con el Conticrosscontact LX 2, se ha mejorado un 6 % la capacidad de frenado, un 3 % la manejabilidad y un 10 % la resistencia a los cortes; la resistencia a la rodadura habría mejorado un 8 %, y también sería capaz de hacer un 25 % más de kilometraje. En el mercado, tendrá rivales como el Goodyear Vector 4Seasons SUV y el Scorpion Verde de Pirelli.
El Conticrosscontact LX 2 estará a la venta a comienzos de este verano. Se ofrecerá en treinta medidas diferentes: Para llantas de 15 a 18 pulgadas, y velocidades máximas de entre 180 y 240 km/h. Continental aún no ha avanzado sus precios.