Rastreadordevoluntarios.com

Rastreator pone en marcha una comunidad solidaria

rastreatorvoluntarios
Rastreator pone en marcha una comunidad solidaria
Enrique Espinós
Enrique Espinós

El conocido comparador on-line de seguros y otros servicios ha lanzado rastreadordevoluntarios.com, una web que pone en contacto, en toda España, personas que necesiten ayuda con voluntarios.


Rastreator.com, el conocido comparador de seguros y otros servicios (energía, proveedores de servicios telefónicos, viajes…) ha lanzado, con el propósito de facilitar ayuda durante el estado de alarma decretado en nuestro país, la plataforma rastreadordevoluntarios.com que pone en contacto a voluntarios con personas que, por su situación o condición física, necesiten de ayuda en trámites cotidianos.

Así, estas personas pueden requerir la ayuda de voluntarios para cuestiones como ir a por la compra, sacar a pasear a un perro; pero también recibir clases on-line o, simplemente, tener compañía virtual. La plataforma, que nace sin ánimo de lucro y de forma ajena al negocio de Rastreator.com, tiene como objetivo aportar un espacio para que las iniciativa de ayuda que han surgido estas semanas en nuestro país lleguen al mayor número de personas.

Fernando Summers, CEO de Rastreator, explica que, en “este momento complicado, […] hay un montón de personas solidarias y, por ello, hemos trabajado a contrarreloj para facilitar que quien lo necesita pueda ponerse en contacto con ellos a través de este rastreador”.

Así funciona

La plataforma organiza a los voluntarios por distintas zonas geográficas, de esta forma, las personas que requieran ayuda de forma física podrán buscarla lo más cerca posible de su domicilio. Para ser voluntario o requiriente de ayuda, tan sólo tendrás que registrarte en la web y seleccionar la opción con la que te identifiques. Posteriormente, podrás seleccionar aquellas actividades en las que puedes ayudar o necesitas ayuda. Los voluntarios también tendrán que introducir su código postal para que los requierientes puedan localizar a aquellos más cercanos a su domicilio.

También a través del 910 791 082

Desde Rastreator tienen la idea de continuar con el proyecto una vez pase la pandemia del coronavirus pero, hasta que cese el estado de alarma, rastreadordevoluntarios.com contará además con un teléfono de atención (910 791 082) para que las personas con menos contacto con Internet o conocimientos informáticos también puedan solicitar ayuda.

Cabe señalar que numerosas asociaciones y empresas se han sumado a esta iniciativa; entre estas últimas destacan aseguradoras como Verti, Liberty, Reale y MMT; y marcas de coches como Volvo y KIA.