Cuádruple triunfo en el WEC: Porsche gana todos los títulos de GTE

A pesar de no hacerse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, Porsche ha finalizado la temporada del Mundial de Resistencia con el título de pilotos y de constructores en las categorías GTE-Pro y GTE-Am. Al final no pudo ser en el circuito de La Sarthe. Porsche no pudo revalidar el título […]


A pesar de no hacerse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, Porsche ha finalizado la temporada del Mundial de Resistencia con el título de pilotos y de constructores en las categorías GTE-Pro y GTE-Am.

Al final no pudo ser en el circuito de La Sarthe. Porsche no pudo revalidar el título de las 24 Horas de Le Mans, en una victoria en favor de Ferrari con el equipo AF Corse. Aun así, los pilotos oficiales de Porsche, Michael Christensen y Kévin Estre, han ganado el título de Pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), en la categoría GTE-Pro.

El éxito de este dúo durante la supertemporada 2018/2019, que en esta prueba final de Le Mans ha compartido el volante del Porsche 911 RSR número 92 con el belga Laurens Vanthoor, les ha permitido alzarse con la corona tras los puntos logrados en la prueba francesa. Porsche ya se había proclamado antes de esta clásica carrera de resistencia campeón de Constructores. Por su parte, el equipo cliente Project 1 se hizo con los títulos de Pilotos y Escuderías en la categoría GTE-Am del WEC.

En la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans, los cuatro Porsche 911 RSR mantuvieron un ritmo impresionante frente a los 252.500 espectadores que acudieron a ver la prueba. El mejor resultado lo consiguieron Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki con la segunda plaza del nueveonce de 510 CV que llevaba el dorsal 91.

Earl Bamber, Patrick Pilet y Nick Tandy completaron el resultado del Equipo Porsche GT con la tercera posición, a bordo del coche número 93. Ambos Porsche 911 RSR cruzaron la línea de meta a menos de 70 segundos del ganador de la categoría. Este margen fue producto de la mala suerte en las fases de coches de seguridad que hubo durante la carrera.

Los ganadores de la pasada edición, líderes hasta bien entrada la madrugada

A lo largo de buena parte de la prueba, el vehículo de los nuevos campeones del mundo, Christensen/Estre, y de su compañero Vanthoor estuvo en el camino de repetir el triunfo del pasado año. Después de cinco horas, el coche 92 se colocó líder de la categoría GTE-Pro, posición que mantuvo durante buena parte de la noche. El revés decisivo llegó a las 3:47 de la madrugada. Las reparaciones que se tuvieron que realizar en el sistema de escape hizo perder seis vueltas al trío ganador de Le Mans en 2018. Al final, el coche cruzó la meta décimo, un resultado suficiente para conseguir el título de Pilotos.

El debutante en Le Mans, Mathieu Jaminet, y Dennis Olsen terminaron octavos en la categoría GTE-Pro. Los dos jóvenes pilotos de Porsche, que compartieron el vehículo número 94 con el piloto oficial Sven Müller, sufrieron varios contratiempos en la carrera de resistencia más dura del mundo. La mala suerte en las fases de coche de seguridad y reparaciones en el sistema de datos que la FIA prescribe para este certamen les costaron mucho tiempo. Como consecuencia, a mitad de la prueba pasaron de los puestos de delante a la parte de atrás del pelotón.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio