Hemos visto lo que ha sucedido, por ejemplo, con Genesis o con DS. Ambas marcas, filiales de lujo de Hyundai y Citroën, respectivamente, se han independizado durante los últimos años para crear su propia línea de productos, más especializada si cabe. Pues bien, todo parece indicar que Cupra hará lo propio con Seat, aunque en este caso se tratará de una marca independiente en la que primará la deportividad, el diseño, la potencia, la radicalidad y las sensaciones por encima del lujo de las anteriormente mencionadas.
Por el momento no existe una confirmación oficial por parte de la marca española, si bien durante el pasado mes de mayo Seat ya registró diversos logos y diseños en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual que servirían como imagen para esta nueva marca Cupra. Con esta ‘jugada’, lo que Seat buscaría sería añadir un plus de prestigio a la denominación Cupra, así como potenciar sus ventas.
Y es que actualmente el único modelo de Seat a la venta con versión Cupra es el León, a la espera de un posible Ateca y después de haber descartado la llegada de un Ibiza Cupra. No obstante, su popularidad es muy alta, pues al año se venden unas 12.000 unidades del Seat León Cupra, un número que representa aproximadamente el 3% de matriculaciones anuales de la compañía.
En cualquier caso, la presencia de Luca de Meo en la cumbre de la marca española se presume como fundamental para dar este paso. Y es que con de Meo en la vicepresidencia de marketing del Grupo Fiat se consiguió que Abarth se estableciese como una marca independiente, con el consabido éxito. La intención, por tanto, parece similar si tenemos en cuenta la deportividad de los modelos de la gama de Abarth.